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Freepik ha cerrado el 2021 con una facturación récord. La empresa malagueña que oferta recursos gráficos para profesionales del diseño alcanzó el año pasado 61,5 millones de euros, un 37% más que el ejercicio anterior. Así ha informado en una nota de prensa facilitada a los medios. En 2020, la facturación obtenida fue de 44,8 millones. Unos números que confirman la buena marcha de Freepik, que no deja de mejorar sus resultados de forma sucesiva, y que evidencian que la entrada del fondo sueco EQT, que ejerce como accionista mayoritario desde el año 2020, ha contribuido a mejorar la trayectoria de la empresa.
Joaquín Cuenca, cofundador de Freepik, ha corroborado a este periódico que el balance que se hace del 2021 es satisfactorio: «Es un crecimiento muy bueno, la empresa sigue lanzando nuevas líneas de producto, los números están acompañando y el equipo está trabajando muy bien. Por eso, el balance es muy positivo».
En relación a esos nuevos productos que se quieren lanzar, Freepik está ultimando en estos momentos su salto al mundo del vídeo. La empresa malagueña, así lo ha confirmado también Cuenca, incluirá en su oferta recursos de vídeo. Este servicio estará disponible a lo largo del 2022 y responde a la política de ampliar el catálogo de productos «cada dos o tres años». La empresa no se marca una fecha concreta, aunque Cuenca deja caer que el catálogo de vídeos podría estar listo, incluso antes de verano. «Los vídeos era una cosa que todavía no habíamos tocado, pero que vamos a lanzar muy pronto», ha explicado.
La historia de Freepik es una historia de éxito 'made in Málaga'. Fue fundada en 2010 por, además del mencionado Cuenca, por los hermanos Alejandro y Pablo Blanes. Alejandro tuvo la idea de crear una plataforma en la que los diseñadores pudieran encontrar recursos gráficos gratuitos. Pablo y Joaquín apoyaron la iniciativa y la materializaron.
En 2020, en plena pandemia, lo que empezó como una 'start up', vendió la mayor parte de su capital al fondo sueco EQT, en una transacción valorada en unos 300 millones de euros. Sus fundadores, desde entonces, siguen ligados a la gestión de Freepik y como demuestran los resultados económicos del 2021 lo siguen haciendo con buen tino.
La buena marcha de Freepik también es una buena noticia para los ilustradores y los creadores que nutren el banco de imágenes de la empresa. Según se ha informado, en 2021 repartieron unos 13 millones de euros entre los 18.000 colaboradores que trabajan con Freepik. Una colaboración que permite a estos diseñadores e ilustradores monetizar sus trabajos de una manera rápida.
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