
Donde dije digo, digo Diego. «Facebook no usa ni ha usado el micrófono con fines publicitarios», explicaba Rob Goldman, uno de los responsables de la red social, hace unos meses. Pero la situación parece haber cambiado para el gigante tecnológico. Según recoge en exclusiva el diario inglés Metro, Facebook ha patentado un sistema con el que, gracias a sonidos inaudibles para el ser humano, los anuncios de televisión pueden activar el micrófono de los móviles.
Publicidad
La patente, que se puede consultar en este enlace, permite captar el sonido ambiente para que Facebook detecte qué es lo que está el usuario viendo en su televisor. Según explican, el sistema sería similar a un código morse, muy agudo para que los humanos no lo puedan escuchar, pero serviría para activar la aplicación de Facebook de forma remota en los móviles y captar todo el sonido a su alrededor. Ese audio quedaría luego almacenado en sus servidores y sería analizado para detectar patrones.
El objetivo principal de este método sería analizar la repercusión real de los anuncios. Una especie de medidor de audiencia que serviría para que aquellos que lo implementen puedan conocer si los espectadores ven sus anuncios de forma total, si cambian de canal, etc.
La patente, que lleva por nombre «Análisis de difusión de contenido visual basado en la grabación de audio ambiente», podría quedarse solo en eso, en una propuesta que no se llega a implementar. Pero también demuestra que Facebook está sentando las bases para hacer algo que dijo que no contemplaba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.