

Secciones
Servicios
Destacamos
Google acaba de publicar su particular anuario 'Year in Search' con las tendencias de búsqueda de 2023 en Google Trends. Preguntas que la gente ha formulado, personajes que han inspirado y los momentos que han sorprendido al mundo, según explican en el propio informe 'El año en búsquedas'. La guerra entre Israel y Gaza es tendencia entre las noticias; la muerte de Matthew Perry, entre los famosos, y una sopresa el 'espeto' como segunda receta más buscada en todo el mundo. ¡Pero tiene truco!
Lo cierto es que el 'espeto' se coloca justo por detrás del 'bibimbap' coreano (arroz, verduras, carne y huevo) y por delante de la papeda (suerte de lima asiática). Por volumen de búsquedas el espeto es líder en muchos aspectos, influido en gran medida por la campaña que ha hecho por esta preparación de la sardina la llegada de Google a Málaga. No olvidemos que la compañía le dedicó en junio un 'doodle' y entre el 11 y el 17 de dicho mes se registra un repunte mundial de búsquedas.
No obstante, el mayor volumen anual en búsquedas del 'espeto' se produce, como cada año, desde Brasil. No en vano el hierro donde se pinchan las carnes en las 'churrascaria' también se denomina 'espeto' o 'espetinho'.
En realidad es una forma común a diferentes culturas, entre otras Portugal. Por ello, nos siguen en búsquedas junto al país vecino Argentina y Paraguay, aunque no pretendan encontrar barcas ni sardinas. Sin embargo, entre el 'top-5' de búsquedas de recetas dentro de España no aparece el Espeto, pero sí la 'porra antequerana' en el cuarto lugar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.