Secciones
Servicios
Destacamos
Documentos internos de Facebook filtrados a 'The Wall Street Journal' que han hecho correr ríos de tinta en escandalosas exclusivas. La última, la confirmación de que la compañía de Mark Zuckerberg era consciente de que Instagram era «tóxica» para los adolescentes. Frances Haugen, científica ... de datos de 37 años, afirma ser la persona que sacó a la luz esos archivos. La exempleada de la empresa confirmó su identidad este lunes en una entrevista excluiva en '60 Minutos', un programa de CBS de máxima audiencia. Este martes, último peldaño de su escalada: declarará sobre la red en el Congreso de EE UU.
Frances Haugen, que también ha pasado por gigantes como Google y Pinterest, explicó ante los micrófones de la CBS que Facebook era «sustancialmente peor» que todo lo que había visto antes. «Facebook ha demostrado una y otra vez que prefiere las ganancias a la seguridad. Está subsidiando, está pagando sus ganancias con nuestra seguridad», dijo la exempleada en un llamamiento a que el gigante sea regulado.
«Facebook está engañando al público sobre el progreso contra el discurso de odio, la violencia y la desinformación», dijo al presentador Scott Pelley. Las investigaciones de Facebook, según Frances Haugen, demuestra que es «más fácil inspirar a la gente a la ira que a otras emociones». En su entrevista en televisión, detalla cómo el algoritmo, que elige qué contenido mostrar para cada usuario, está optimizado para el contenido que genera una reacción, porque lo que Facebook quiere es «que las personas pasen más tiempo en el sitio y hagan clic en los anuncios».
Haugen es la cara, hasta ahora oculta, tras la mayor crisis de la red social desde el escándalo de Cambridge Analytica. «Si con lo que he hecho solo he conseguido que la gente odie más a Facebook, entonces habré fracasado. Creo en la verdad y la reconciliación, tenemos que admitir la realidad. El primer paso para ello es la documentación», explicaba esta ingeniera en la CBS.
«La compañía miente cuando dice que ha hecho avances significativos sobre desinformación u odio», explicó Haugen. En uno de los documentos filtrados por a The Wall Street se constata que el contenido que Facebook elimina es prácticamente nulo. «Facebook gana más dinero cuando tú consumes más contenido Y a cuanta más rabia estás expuesta, más interactúas, más consumes», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.