

Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa malagueña Freepik ha reforzado su liderazgo en la producción y distribución de contenidos gráficos y audiovisuales con la adquisición de EyeEm, un banco ... de imágenes alemán con más de 160 millones de fotografías. Esta adquisición es el último esfuerzo de crecimiento internacional de Freepik, tras la apertura de una oficina en Estados Unidos este mismo año y las adquisiciones de Videvo (Reino Unido), Iconfinder (Dinamarca) y Original Mockups (Colombia).
Con esta operación, Freepik enriquecerá su propio catálogo de contenidos al incorporar el catálogo completo de EyeEm, que cuenta con más de 160 millones de fotografías, creadas por su comunidad de fotógrafos. Estas fotografías se sumarán a los 72 millones de recursos de Freepik, que incluyen vídeos, ilustraciones, iconos y vectores.
Fundada en 2011 en Berlín, EyeEm permite a los fotógrafos vender fotografías de alta calidad a través de su plataforma, cobrando una parte de los ingresos generados por las mismas. En 2022, EyeEm fue adquirida por la británica Talenthouse, pero se declaró en bancarrota a principios de este año. Ahora, junto a Freepik, los empleados que permanecen en EyeEm se encargarán de relanzar el negocio y reconstruir su comunidad de colaboradores. EyeEm operará como una empresa independiente, filial de Freepik.
En los próximos días, Freepik saldará todas las deudas que EyeEm tenía pendientes con sus 140.000 colaboradores, permitiendo a la empresa recuperarse de la bancarrota y restableciendo sus operaciones. Además, la firma asegura estar preparando un plan de trabajo para ofrecer mejores condiciones para los creativos.
Joaquín Cuenca, CEO y cofundador de Freepik, afirma: «Con la adquisición de EyeEm, Freepik refuerza su oferta en el mercado de la fotografía, donde existe una necesidad creciente de imágenes diferentes que sean realmente únicas. Al invertir en EyeEm, estamos apoyando a su brillante red de colaboradores y, de forma más amplia, reforzando el valor de la fotografía. A partir de aquí, podemos allanar el camino de EyeEm hacia su recuperación, haciendo que el negocio sea sostenible. Es un momento emocionante y estamos deseando trabajar juntos.»
«EyeEm siempre ha destacado gracias a su vibrante comunidad de fotógrafos, que crearon un ecosistema brillante y colaborativo lleno de originalidad», afirma Carlos Marín, 'chief strategy officer' de Freepik. «En Freepik siempre estamos buscando formas de ofrecer una mejor experiencia y valor a nuestros usuarios y en EyeEm vimos un producto con un verdadero potencial, que realmente complementa y eleva nuestra oferta principal»
Peter Willert, director gerente de EyeEm, añade: «Los colaboradores creativos siempre han estado en el centro de EyeEm. Ahora, de la mano de Freepik, podemos devolver el favor a las personas que han hecho posible el éxito de EyeEm, creando nuevas oportunidades. Combinando fuerzas, nuestra comunidad no sólo sobrevivirá, sino que prosperará, ya que podremos centrarnos de nuevo en ofrecer imágenes originales y únicas a los usuarios de todo el mundo.»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.