«Muchas compañías tecnológicas han venido de San Francisco. Hoy vamos de Málaga a San Francisco y relanzamos nuestra marca a la salida de la ... mítica 101. Orgulloso del equipo Freepik«. Así explicaba hoy en X Joaquín Cuenca, cofundador de Freepik, la simbólica acción publicitaria que ha acometido la empresa tecnológica malagueña en San Francisco para hacer patente su expansión en Estados Unidos. Acompañaba el comentario con una foto de una gran valla publicitaria en un enclave estratégico de la ciudad, en el cruce entre la calle Harrison y la Quinta Avenida, visible desde una de las salidas de la Highway 101, que es la autopista que vertebra California y la que conecta la ciudad de la niebla con Silicon Valley. Para aumentar la visibilidad del cartel, toda la fachada del edificio sobre el que se asienta ha sido decorada con colores y motivos similares para que funcione como una extensión del mismo.
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Freepik deja patente así su nueva imagen corporativa, que viene «a contribuir al impulso de su proceso de internacionalización, sobre todo en el mercado norteamericano», según destacan sus portavoces. Hay que recordar que la firma malagueña ha abierto oficina en San Francisco, liderada por José Florido, un malagueño que ha ocupado cargos de responsabilidad en Spotify y Meta.
Esta nueva imagen de marca, trabajada junto a la agencia Partners in Crime, basada en San Francisco, trae consigo un nuevo logotipo «contemporáneo pero atemporal, fresco e inspirador, que simboliza el poder de las ideas y del diseño». Así, Freepik ha simplificado su logo, transformándolo para «mostrar una marca audaz y juguetona, pensada especialmente para su audiencia principal: diseñadores y creativos de todo el mundo».
El azul sigue siendo el color insignia de marca, concretamente el Piki Blue, pero dentro de su paleta de colores, Freepik ha optado por introducir también «otros colores alternativos para ofrecer esa flexibilidad que abandera la propia marca y que están inspirados en los tonos de una casa junto al mar en su ciudad de origen: Málaga».
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Carlos Cantú, responsable de marketing de Freepik y ex director de marketing de Twitter, comenta: «Este proyecto ha sido enorme e increíblemente gratificante: ¡una empresa de diseño que se rediseña a sí misma! La renovación de la marca implica un cambio que va más allá de lo estético, llevándonos incluso a reformular nuestra misión que ahora se centra más en el poder del diseño y que habla de cómo Freepik ayuda a cualquier persona a crear grandes diseños mucho más rápido, para ayudarles a expresar el poder de sus ideas. Además, poder trabajar en este proyecto junto a Partners in Crime ha sido un auténtico lujo y la colaboración entre los equipos ha sido muy eficiente y poderosa.»
«Estamos especialmente orgullosos y satisfechos de este cambio que va a ayudarnos a consolidarnos en mercados tan complejos como el norteamericano» afirma Joaquín Cuenca, CEO de Freepik.
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