La empresa malagueña Froged se ha alzado como una de las ganadoras del reto global 'New era of Customer Experience', organizado por Santander y Telefónica ... en colaboración con Oxentia Foundation. Este desafío, que ha reunido a empresas de 11 países, tenía como objetivo identificar las «soluciones más innovadoras que mejoren experiencia de usuario, personalización, omnicanalidad, calidad de la red bajo demanda o las medidas de seguridad antifraude».
Publicidad
Estas soluciones integran tecnología y nuevos enfoques digitales para transformar la relación con los clientes y han tenido acceso a herramientas avanzadas como el Sandbox de Telefónica, aprovechando las capacidades de Open Gateway, la iniciativa del sector 'telco' que transforma las redes de telecomunicaciones en plataformas listas para desarrolladores, permitiendo a las empresas acceder a capacidades avanzadas de la red.
Las seis compañías seleccionadas –tres de España, dos de Reino Unido y una de Estados Unidos– se han dado a conocer durante la celebración del evento 4YFN de Barcelona, el encuentro anual de referencia para el ecosistema startup asociado al Mobile World Congress.
Froged ha sido elegida dentro de la categoría de 'scaleups': empresas que ya han superado la fase inicial de 'startups'. La compañía, fundada en 2020, explota una herramienta concebida como un software de suscripción enfocada a los departamentos de 'customer success', soporte y marketing de producto, que sirve para aumentar la retención y reducir la tasa de abandono en modelos de negocio de suscripción tipo SaaS (Software as a Service). Su plataforma centraliza y personaliza las interacciones con los clientes en múltiples canales, convirtiendo el servicio al cliente en una fuente de ingresos. Como ganadora de esta competición va a recibir 30.000 euros.
Publicidad
«Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos en el Santander X Global Challenge New era of Customer Experience. Un reconocimiento que refuerza nuestro compromiso con el crecimiento y la innovación», apunta Emily González-Cebrián, cofundadora y CEO de Froged.
Las otras 'scaleups' premiadas son WIVI Vision, que ofrece una tecnología basada en videojuegos en 3D con inteligencia artificial para diagnosticar y tratar problemas visuales en niños; y 3DDigital Venue, que ofrece una innovadora herramienta de visualización 3D para potenciar la venta de entradas. Ambas son españolas.
Publicidad
En la categoría de 'startups', las tres ganadoras son EV8 Switch (Reino Unido), una solución bque ayuda a empresas y consumidores en su transición hacia el vehículo eléctrico, optimizando el proceso desde la toma de decisiones hasta la carga y eficiencia energética; Arcube (Reino Unido), que explota una plataforma de análisis de datos que permite a los proveedores de viajes generar ingresos mediante programas de fidelización personalizados para los pasajeros; y Lumen (Estados Unidos), que ofrece atención al cliente y soporte técnico personalizado basado en IA.
Los ganadores han recibido 120.000 euros en premios: 30.000 para las tres 'startups' (10.000 para cada una) y 90.000 euros para las tres 'scaleups' (30.000 para cada una). Tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global con las empresas más destacadas de Santander X, y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation de Banco Santander.
Publicidad
Los ganadores han recibido 120.000 euros en premios: 30.000€ para las tres startups y 90.000€ para las tres scaleups. Tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global con las empresas más destacadas de Santander X, y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation de Banco Santander.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.