EUROPA PRESS
Viernes, 28 de abril 2017, 17:05
Amazon, el gigante empresarial de ventas vía internet, registró un beneficio neto de 724 millones de dólares (663 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que representa un avance del 41% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la propia compañía.
Publicidad
Las ventas netas de Amazon sumaron 35.714 millones de dólares (32.691 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, un 23% más que un año antes, con un incremento del 15% en la venta de productos y un ascenso del 40% en la facturación por servicios.
Por su parte, los gastos de explotación de la multinacional norteamericana se incrementaron un 24%, hasta totalizar 34.709 millones de dólares (31.771 millones de euros).
De cara al próximo trimestre, la compañía espera alcanzar un nivel de ventas entre 35.250 y 37.750 millones de dólares (32.267 y 34.556 millones de euros) , lo que implicaría un crecimiento de entre el 16% y el 24% en relación con el segundo trimestre de 2016, con un impacto negativo de 720 millones de dólares (659 millones de euros) procedente por el cambio de moneda.
Asimismo, Amazon prevé que su beneficio operativo se reduzca entre un 17% y un 67% entre los meses de abril y junio en relación con el ejercicio previo, situándose entre 425 y 1.075 millones de dólares (389 y 984 millones de euros).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.