La emprendedora malagueña Ana Medina se alzaba en marzo con uno de los premios otorgados en la gran final de la Copa Mundial del Emprendimiento, considerada la mayor competición de 'startups' del mundo, tanto por el número de participantes (cien empresas llegaron a la fase ... final del concurso después de una selección realizada entre miles de candidaturas) como por el dinero que reparte en premios (más de un millón de dólares). La CEO de Genengine, una empresa cuya tecnología ayuda a los sanitarios en la toma de decisiones frente a enfermedades de base genética, fue la vencedora en la categoría 'Women Founders' ('Mujeres Fundadoras'), dotada con 50.000 dólares.
Publicidad
Ana Medina es ingeniera de la Salud con especialidad de Bioinformática por la UMA, con estudios de postgrado en genética clínica y genómica oncológica. En el año 2018, a partir de un proyecto spin-off de la UMA, fundó Genengine junto a su hermano. Entonces tenía 28 años; ahora, 33. Genengine ha sido también galardonada este año en los Premios Evolución, organizados por SUR.es y BBVA.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.