Secciones
Servicios
Destacamos
Ha protagonizado la tarde del lunes, y además en todo el mundo. La caída global que han sufrido este lunes WhatsApp, Facebook e Instagram continúa, y de momento se desconoce cuándo se solucionará. Mientras, millones de usuarios el mundo sufren este corte en el servicio ... de estas redes sociales y en la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el planeta, con la consiguiente consternación entre sus clientes.
'En este momento no se pueden actualizar las noticias' (Instagram), 'sorry, something went wrong' ('lo sentimos, algo fue mal', en Facebook) y el mensaje con el reloj que no llega a su destino son los mensajes que alertaban a los usuarios de que algo no va bien. Conscientes de la repercusión que supone esta avería, desde WhatsApp han compartido a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que tratan de calmar los ánimos, sin aclarar la causa del problema: «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!», dice el post, compartido a las 18.15 (hora española) y que suma más de 65.000 comentarios, y 80.000 retuits. De hecho incluso contestaron al primer usuario que les notificaba el corte en el servicio asegurándole que el problema no era de su terminal sino de la empresa.
We’re aware that some people are experiencing issues with WhatsApp at the moment. We’re working to get things back to normal and will send an update here as soon as possible.
WhatsApp (@WhatsApp) October 4, 2021
Thanks for your patience!
En la misma línea se ha manifestado también en Twitter el responsable de comunicación de Facebook, Andy Stone, sobre las seis de la tarde (hora española) poco después de que Facebook, Instagram y WhatsApp comenzaran a dejar de funcionar, por lo que pedía disculpas.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible, and we apologize for any inconvenience.
Andy Stone (@andymstone) October 4, 2021
Paralelamente, también se recurría a Twitter desde Instagram para pedir paciencia y comunicar que se trabajaba para solventar la incidencia: "Instagram y sus amigos están teniendo unos momentos un poquito difíciles ahora mismo y puede que estés teniendo algunos problemas al utilizarlos. ¡Ten paciencia, estamos en ello!", escribían.
Pasadas las diez de la noche, también hora española, el jefe tecnológico de Facebook, Mike Schroepfer, señalaba tras cuatro horas de apagón que la compañía "experimentaba problemas de red" y que sus equipos "están trabajando tan rápido como es posible" para restaurar el servicio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.