Secciones
Servicios
Destacamos
Sur
Martes, 11 de junio 2024, 16:32
El Digital Enterprise Show (DES2024) se celebra desde hoy hasta el jueves en Málaga, con una previsión de impacto económico de más de 34 millones de euros y la intención de reunir a 17.000 directivos de todo el mundo para hablar de las sinergias ... entre la inteligencia artificial (IA) y las capacidades del talento humano.
Desde la organización destacan que durante estos tres días, la capital de la Costa del Sol será «epicentro de la innovación, la digitalización y las oportunidades de negocio». Muestra de ello es la alta ocupación hotelera que registra la ciudad de Málaga durante los tres días de celebración, que es del 98% de acuerdo con cifras oficiales, con reservas que llegan incluso a poblaciones cercanas como Torremolinos o Benalmádena.
Con este contexto y bajo el lema 'Feel The Exponential Intelligence', la octava edición de DES viene marcada «por las sinergias entre las tecnologías exponenciales, lideradas actualmente por la inteligencia artificial generativa, y las capacidades del talento humano», explican sus organizadores. Así, se estudiará la parte más funcional de las herramientas digitales con el propósito de maximizar su contribución tanto a la sociedad, poniendo en valor el lado ético, como al ecosistema corporativo.
El evento cuenta con 403 empresas expositoras que presentarán «lo último en tecnología y compartirán ejemplos prácticos de uso». Concretamente mostrarán un total de 718 innovaciones relacionadas con la IA, la analítica de datos, el 'multicloud', la ciberseguridad, el blockchain, la hiperpersonalización, la utomatización inteligente o Internet de las cosas. Algunas de las marcas participantes son IBM, Oracle, Nvidia, Santander, T-Systems, Clear Channel, eBay, Fhios, Jirada, NP Digital, The Cocktail, Vass, Westcon o Zoho.
DES2024 incluye el Digital Business World Congress, el mayor foro sobre digitalización a nivel europeo, que reúne a 592 expertos internacionales en más de 375 sesiones distribuidas en nueve auditorios. Como novedad, el congreso ha creado las sesiones #AI4Humanity by UN, que estarán dirigidas por Carme Artigas, copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas. Se trata de un espacio de debate donde grandes líderes mundiales intentarán establecer un consenso respecto a los riesgos y los retos de la IA, además de identificar cómo aprovechar la solución para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Igualmente, y por primera vez, Digital Business World Congress examinará el camino que está trazando el sector del entretenimiento en digitalización por ser precursor en la integración de las tecnologías exponenciales, concretamente, de la IA generativa y de diferentes modelos de virtualidad.
Otra novedad que incorpora el foro es la sostenibilidad y las estrategias ESG (Enviromental, Social, Governance), que se abordarán desde el prisma de la regulación y el uso de las soluciones tecnológicas con vistas a sumar valor al concepto empresarial, maximizar la eficiencia y contribuir a la descarbonización.
Entre el elenco de ponentes que participan en el congreso están Zondwa Mandela, nieto de Nelson Mandela y presidente de Mandela Legacy Foundation; Wendy Hall, pionera en el desarrollo de la ciencia para la creación de la World Wide Web y experta en el comité consultor sobre IA del Gobierno de Reino Unido; Linghan Zhang, miembro del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de la ONU; Mark Minevich, asesor de la ONU y copresidente de AI for the Planet Alliance; María Weaver, presidenta de Warner Music Group; Neil Patel, calificado por Forbes como uno de los diez mejores especialistas en marketing; Sara García Alonso, la primera astronauta española; o Pilar Manchón, directora de Estrategia de Investigación en Inteligencia Artificial de Google Research.
Junto a ellos estarán altos ejecutivos de marcas como L'Oréal, ING, Just Eat, Nestlé, Iberia, Ikea, Sanofi, Tous, Iberdrola, Repsol, Nivea, Isdin, Coca-Cola, Mapfre, Ferrovial, Pfizer o Almirall. Además, acudirán altos cargos del Banco de España, el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Interior, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Justicia, la Junta de Andalucía o la Comunidad de Madrid, que explicarán sus testimonios de éxito en cuanto a digitalización.
El talento emprendedor también tendrá su hueco en DES con de The Scale-Up! World Summit, que potenciará las propuestas tecnológicas que las startups están promoviendo en los ámbitos económicos de la banca, manufacturero, salud, movilidad, comercio, turismo y entretenimiento. Una selección de empresas emergentes de cada sector podrán presentar su solución delante de inversores y potenciales socios, de las que se elegirán a las más disruptivas.
Y como plataforma de negocio transversal, DES impulsará el 'networking' con un sinfín de actividades y promoción de sinergias. Por ello se llevará a cabo una gran fiesta de clausura que incluirá una actuación del Cirque du Soleil, aprovechando que la compañía está en Málaga con su espectáculo 'Alegría'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.