Borrar
Las chicas sufren más la 'ansiedad matemática' y eso les lleva a alejarse de carreras técnicas

Las chicas sufren más la 'ansiedad matemática' y eso les lleva a alejarse de carreras técnicas

Un estudio de Esade analiza las causas de la brecha de género en los ámbitos tecnológicos y científicos en España

Sur

Málaga

Lunes, 11 de marzo 2024, 11:18

En España existen brechas de género en la experiencia emocional en Matemáticas desde 4º de Primaria, teniendo las niñas una autopercepción menor, mayor ansiedad matemática y niveles de disfrute más bajos. Así lo refleja el estudio 'Mujeres en STEM. Desde la educación básica hasta la ... carrera laboral' elaborado por Esade con el objetivo de componer «el análisis más profundo y detallado de la desigualdad de género en los ámbitos de STEM en España realizado hasta la fecha». El informe bebe de una nutrida lista de estudios, encuestas y experimentos científicos, desde el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) al Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS), así como elaboraciones propias de datos del mercado laboral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las chicas sufren más la 'ansiedad matemática' y eso les lleva a alejarse de carreras técnicas