Un jugador de Giants luce la equipación con Burger King de patrocinador. SUR

Burger King se convierte en el patrocinador de Giants, el equipo malagueño de esports

La cadena de hamburguesas lucirá su logo en el frontal de las equipaciones oficiales del club, que milita en la Superliga de League of Legends

Jueves, 10 de marzo 2022, 12:12

Patrocinador de relumbrón para Giants, el equipo malagueño de esports que compite en la Superliga de League of Legends. La cadena de comida rápida Burger King será el patrocinador del club y lucirá su logo en el frontal de las equipaciones oficiales de Giants. El anuncio se ha ratificado este jueves y ha sido comunicado por ambas partes a este periódico.

Publicidad

Esta implicación por parte de Burger King pone de relieve el auge que vive en estos momentos el sector de los esports, en el que Giants, fundado en 2008, ha sido uno de los equipos pioneros en crear unas estructuras para competir de manera profesional. El acuerdo con la cadena de comida rápida trascenderá a la propia la equipación y la presencia de Burger King se plasmará también en las redes sociales y en el resto de plataformas digitales oficiales del club.

La alianza de Burger King y Giants se estrenará en el partido que enfrenta este jueves al equipo malagueño con el KOI, un duelo decisivo para dirimir cómo quedarán los play-offs de la competición.

Por otra parte, el 2022, así también se ha informado, estará jalonado de campañas conjuntas. Un ejemplo del tipo de contenido que se va a crear lo han dado nombres conocidos del mundillo de Internet como son el malagueño Spok Sponha o Darío Eme Hache. Los dos han protagonizado, junto al jugador de Giants Th3Antonio, un primer vídeo para dar a conocer la unión de Burger King y Giants.

El director general del equipo malagueño de esports, José R. Díaz, ha manifestado su satisfacción por poder sumar a Burger King como nuevo colaborador: «Estamos muy contentos de que se unan a nosotros. Burger King es una marca internacional con presencia en todo el mundo, son ganadores, pioneros y disruptivos como Giants. La simbiosis no puede ser más perfecta y estamos deseando enseñar todo lo que tenemos preparado para este año».

Por su parte, el director de marketing de Burger King, Paco Recuero, ha señalado que contar con «partners como Giants es una gran oportunidad». «Nuestro objetivo como marca no endémica del sector consiste en aportar valor e iniciativas diferentes tanto a los amantes de las hamburguesas como a los fanáticos de los esports, generando contenido y experiencias diferenciales», ha añadido.

Publicidad

Giants no participa solo en la Superliga de League of Legends, aunque ésta sea la categoría que más atención atrae entre los seguidores de los esports en España. También está involucrado en una docena de videojuegos y cuenta ya con un centenar de empleados, de los que un 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

La trayectoria de Giants ha hecho que su nomenclatura pase por diferentes episodios. Hasta el año pasado, el equipo se denominaba Vodafone Giants. Una vez finalizada la colaboración con la empresa de telecomunicación, pasó a ser otra vez Giants a secas. Fuentes oficiales del club han confirmado que en estos momentos se está trabajando también en perfilar un nuevo patrocinador para cubrir la vacante que dejó Vodafone.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad