A Neymar le precede la fama de 'piscinero'. Ian Langsdon. EFE

BeSoccer 'ficha' a Neymar

Tecnología ·

La web oficial del astro brasileño comparte en redes sociales un informe de la empresa malagueña que certifica que es el jugador que más faltas recibe en las grandes ligas europeas

Martes, 22 de febrero 2022, 17:24

La fama precede a Neymar como un jugador tan habilidoso como 'piscinero'. Con este último adjetivo se conoce a los deportistas que necesitan poco para tirarse al suelo ante el contacto de un rival, sobre todo si andan cerca o dentro del área del oponente. El astro brasileño suele hacer de las suyas con cierta frecuencia en su afán por 'convencer' al árbitro de que le pite una falta a favor y no es raro que su excesiva teatralidad reciba las críticas de sus adversarios. Y quizá hartos de ese sambenito, en la web oficial del delantero del Paris Saint Germain (PSG) y de la selección brasileña acaban de compartir en la red social Twitter un informe de la empresa malagueña BeSoccer que le echa un buen capote, porque sostiene que el brasileño es el jugador que más faltas recibe en las grandes ligas europeas.

Publicidad

Con 1,8 millones de seguidores en Twitter, Neymarjr.com ha publicado este martes en su perfil este mensaje: «No lo creo... @neymarjr es realmente el jugador que más faltas sufre entre las principales ligas de Europa, según una encuesta de la empresa de estadísticas BeSoccer Pro. El crack ha sufrido 1.040 faltas desde 2016... es mucho, verdad?».

El segundo puesto en el 'ranking' de BeSoccer Pro de jugadores que reciben más 'palos' es para el argentino Leo Messi. El compañero de Neymar en el PSG ha sufrido 839 faltas, si bien la empresa malagueña certifica que «su promedio por 90 minutos baja hasta las 2.54 faltas. Casi la mitad que a Neymar. El podio de jugadores que reciben más faltas se completa con un 'bronce' compartido entre el italiano Andrea Belotti y el inglés Jack Grealish, con 474 infracciones en sus huesos.

El mensaje compartido desde la web oficial de Neymar representa un nuevo peldaño escalado en la popularidad de la 'startup' malagueña creada por Manu Heredia. No en vano, BeSoccer presume de ser la mayor base de datos del mundo dedicada al fútbol y no ha parado de crecer desde su fundación. Tanto es así, que hace unos meses estrenaba una sede de 4.000 metros cuadrados a las afueras de la capital y su facturación se ha duplicado en el último año hasta alcanzar los 10 millones de euros. Otro gol para esta empresa malagueña creada en 2006, cuyos responsables ya han dicho que no a gigantes del entretenimiento como Yahoo y DAZN.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad