Por fin tiene fecha la presentación de 'Infectado', el libro en el que Bernardo Quintero narra el azaroso e inspirador camino que le llevó a vender su empresa a Google, a convertirse en uno de los 'hackers' (buenos) más reputados del mundo y a erigirse en líder espiritual de la Málaga tecnológica. El próximo miércoles 12 de marzo a partir de las 19.00, el fundador de VirusTotal protagonizará un Aula SUR muy especial en el auditorio de GSEC Málaga, en el paseo de la Farola. Allí presentará su autobiografía, de la que Fundación Unicaja ha impulsado una edición de 7.000 ejemplares en cuya distribución colaborará este periódico y cuya recaudación se destinará íntegramente a AVOI, la asociación de voluntarios de oncología infantil.
Publicidad
La asistencia a este encuentro organizado por SUR y Fundación Unicaja es gratuita. Sólo es necesario inscribirse mediante el formulario que acompaña esta noticia.
El primer libro de Quintero lleva desde mediados de diciembre disponible en Amazon en una versión autoeditada que ha alcanzado sucesivamente el 'top' de ventas en categorías como 'Emprendimiento empresarial' o 'Seguridad y red'.
¿Qué ha empujado al fundador de VirusTotal a plasmar su historia en un libro? La misma razón por la que nunca dice que no a dar charlas en colegios e institutos: inspirar vocaciones tecnológicas en niños y jóvenes. El empujón definitivo fue un emotivo encuentro que SUR narró en este reportaje: un joven malagueño nombrado «Joven Ingeniero de Software del Año» en Escocia contactó con él a través de Twitter para darle las gracias porque fue gracias a una charla suya por lo que decidió estudiar Ingeniería. «Si mi experiencia, plasmada en estas páginas, podía servir de inspiración a otros jóvenes como Quique, la decisión estaba clara: había que escribir este libro», dice él mismo.
Quintero ha querido que la publicación de su autobiografía coincida con el vigésimo aniversario de la fundación de VirusTotal, la empresa que vendió a Google en 2012 y que fue el germen de la actual presencia en Málaga del Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC) de la multinacional.
Noticia relacionada
«En 'Infectado', Bernardo Quintero nos cuenta su historia con una mezcla de humildad, ironía y ese toque de friki informático. No es un libro de autoayuda ni un manual de negocios, sino una confesión honesta y divertida de un tipo que, a base de curiosidad y mucho trabajo, ha dejado su huella en el mundo de la ciberseguridad», destaca la reseña de Amazon. «Desde sus primeros pinitos programando en Basic hasta su obsesión por los virus, Bernardo nos lleva de la mano por un recorrido personal y profesional que no dejará indiferente a nadie», añade.
Publicidad
Dicho viaje arranca de aquel primer Spectrum que con 10 años Quintero aprendió a dominar (aunque antes describe cómo una profesora 'hippie' le salvó del fracaso escolar) y sigue hasta su temprano descubrimiento y fascinación por los virus informáticos. Pasa por el nacimiento de Hispasec, un «hobby que se convierte en empresa por pura serendipia y la necesidad de facturar a demanda del mercado», y de VirusTotal, un servicio que iba a ser solo para él pero acabó cambiando para siempre la industria de la ciberseguridad. Y, por supuesto, entra en lo más jugoso: los detalles nunca antes contados de la venta de su empresa a Google.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.