El 29 de noviembre se celebraba un esperado acontecimiento en Málaga: la apertura del Google Safety Engineering Center (GSEC), un hito que supone la culminación de tres años –los transcurridos desde que se anunció su apertura– en los que la ciudad, gracias al 'efecto Google', ... se ha convertido en destino de moda para el sector tecnológico. En un discreto segundo plano asistió a la inauguración el principal artífice de la llegada de Google a Málaga: Bernardo Quintero, fundador de Virustotal, la empresa de ciberseguridad que Google compró en 2012 respetando la condición que puso su creador: mantener su sede en la ciudad.
Publicidad
Quintero es hoy uno de los máximos responsables de la división de ciberseguridad de Google y su equipo, que entonces estaba formado por cinco personas, ahora supera las 60. El impecable trabajo desarrollado por Virustotal desde Málaga y la labor de persuasión ejercida por el informático veleño ante sus jefes de Mountain View convencieron a la compañía para redoblar su apuesta por la ciudad y abrir un 'hub' de ciberseguridad de alcance global.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.