Seguro que los más jóvenes de la casa llevan meses usándola, pero la fiebre de BeReal está llegando a todas las franjas de edad. Aunque operativa desde 2020, esta red social de fotografía está alcanzando ahora sus picos de éxito. ¿La novedad? Se trata de una app gratuita, disponible en Google Play y App Store, que invita a compartir las imágnes cuando la aplicación lo pide, nunca a una hora fija, y tampoco la imagen podrá sacarse del archivo. Un filtro antipostureo que pretende, como su nombre indica, que los usuarios sean auténticos.
Publicidad
Casualidad o no, la eclosión llega al cierre del verano, después de que hemos exprimido los filtros de Instagram hasta la saciedad. La nueva red social huye precisamente de esos filtros, del acopio de seguidores y de los likes, que acaban convirtiendo el muro en un escaparate de lo que queremos ser, más que lo que somos. Esta casi distopía social de BeReal ha sido ideada por dos jóvenes franceses, Alexis Barreyat y Kévin Perreau, que a mediados de este año ya sumaban 43 millones de descargas.
«Una forma nueva y única de descubrir quiénes son realmente tus amigos en su vida diaria», explican Barreyat y Perreau. Y es que en BeReal sigues a tus verdaderos amigos que, a la larga, se convertirán en el aliciente para compartir el contenido. Sólo si subes la imagen cuando BeReal lo solicita, podrás ver las historias que a la vez ellos compartieron. Otro aliciente es la ausencia de filtros, seguidores y likes, que traen de cabeza a instagramers y tiktokers. De momento BeReal no es una red para influencers.
Cuando la aplicación envía una notificación para sacar una foto, tus amigos también reciben ese mismo aviso. En menos de dos minutos la foto debe estar en la plataforma. Si se rebasa el tiempo o la foto se repite, BeReal avisará a todo el mundo de que la foto «no es real». La peculiaridad es que la instantánea se toma con la cámara trasera (para mostrar qué se está haciendo) y la frontal (para hacer un selfi). Como en Snapchat o los Stories de Instagram, la foto solo estará visible 24 horas. Los amigos pueden comentar la imagen y reaccionar con emojis o un selfi.
En una época de realfooders y de las luchas contra todos los 'washing' existentes, verdes, rosas o del color que toque, parece que habrá batalla contra los filtros y los likes. Sólo hay que probar «ser real».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.