La consultora tecnológica de capital español Babel registró unos ingresos de cerca de 104 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del ... 23% con respecto al año pasado. Asimismo, ha obtenido un Ebitda de 11 millones de euros, lo que representa un 11% sobre ventas.
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Uno de los aspectos más destacados para Babel en 2021 ha sido la adquisición del grupo Ingenia, una operación que aporta la incorporación de 400 nuevos profesionales y «una serie de nuevas capacidades tecnológicas muy complementarias» con las ya existentes en la compañía. Tony Olivo, CEO de Babel, considera: «El resultado de la fusión de ambas firmas consolida a Babel como una compañía más fuerte y con mejores capacidades tecnológicas, lo que nos permitirá afrontar los retos definidos para el futuro con más garantías de éxito. Además, con este crecimiento todos nuestros profesionales tendrán más oportunidades de evolución en su carrera profesional, objetivo que forma parte de la esencia de Babel».
El grupo tecnológico ha experimentado en 2021 un importante incremento de su negocio. Al 20% obtenido en España hay que añadir un crecimiento muy relevante en el resto de las geografías donde opera Babel: 51% en Marruecos, 41% en Portugal, 12% en México y 4% en Chile.
La previsión para 2022 es mantener un crecimiento orgánico por encima del 20% y alcanzar los 125 millones de euros de cifra de negocio y una plantilla en torno a los 2.500 profesionales, «un objetivo retador, pero a la vez realista si revisamos el histórico de crecimiento de nuestra compañía», según Tony Olivo. Adicionalmente, y si se concretan varias operaciones de adquisición que la compañía está estudiando de cara a 2022, la cifra de negocio podría incrementarse notablemente, pudiendo alcanzar un crecimiento del 30% con respecto a 2021. Forma parte de la estrategia de Babel la combinación entre crecimiento orgánico e inorgánico.
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El progreso de la compañía va más allá de los números y de un plan estratégico que, entre otra serie de retos, tiene el objetivo de facturar 300 millones de euros a finales de 2025. «Babel, año tras año, se está consolidando como una consultora de prestigio. Seguimos invirtiendo en aquellas tecnologías que consideramos que son estratégicas y que nos están dando resultados muy positivos, como 'big data', 'analytics', ciberseguridad, hiper automatización, 'cloud' e inteligencia artificial. Y, al mismo tiempo, estamos alcanzando un mayor conocimiento vertical de los principales sectores de actividad, lo que nos sitúa como el socio tecnológico de preferencia para las grandes compañías. Un proceso de reposicionamiento que en 2022 hemos querido tangibilizar con el reciente cambio de marca», afirma el CEO de Babel.
En julio del año pasado 2021 Babel compró el grupo malagueño Ingenia, como parte de su estrategia de crecimiento inorgánico. Dentro del proceso de integración de la compañía, Babel ha decidido poner foco sobre su potente departamento de ciberseguridad y mantener la marca que conserva el nombre de su empresa origen, Ingenia. La marca sale al mercado con una nueva identidad y logo, que comparten los principales rasgos de la imagen de Babel, manteniendo así su consistencia y reconocimiento.
«Los servicios de ciberseguridad de Ingenia cubren todos los aspectos necesarios para garantizar la seguridad de la información de cualquier organización: cumplimiento y gestión de riesgos, despliegue de tecnologías de seguridad, seguridad gestionada y desarrollo seguro», explican desde la compañía. En el ámbito de la seguridad gestionada tiene especial relevancia el Centro de Operaciones de Seguridad eSOC, distribuido actualmente entre España y Chile, y en expansión a Portugal, Marruecos y México. Este centro es miembro de FIRST -organización mundial líder en la respuesta a incidentes de seguridad- y del CSIRT-plataforma independiente española- como uno de los CERTs privados de referencia. Alrededor del eSOC se prestan servicios expertos de Blue Team, Red Team, respuesta a incidentes, Threat Hunting, ciberseguridad industrial y ciberinteligencia. Además, Ingenia tiene una herramienta propia para la gestión de GRC denominada ePULPO, muy extendida entre los organismos públicos nacionales. Todos los servicios de ciberseguridad de la marca cuentan con las certificaciones ISO27000, ISO20000, y ENS nivel alto.
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