Secciones
Servicios
Destacamos
jon a. sedano
Martes, 13 de diciembre 2016, 21:19
Nokia, la conocida marca finlandesa que dominó el mercado de la telefonía móvil en la década de 1990, ha regresado. Bajo el nombre Nokia 150, la empresa HMD, que se hizo con los derechos de la telefónica en mayo de 2016, ha presentado el nuevo terminal.
Con unas características reducidas si se comparan con un smartphone, el teléfono está pensado para llegar a un público que busca estar comunicado o que no puede permitirse el precio que cuesta un iPhone o un dispositivo Android. Su simpleza se ve compensada por su autonomía: 22 horas de conversación y hasta 31 días en reposo. Además de una radio FM, algo que han abandonado la mayoría de teléfonos inteligentes, incluye una cámara trasera VGA (0.3megapíxeles) con flash led, una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA (240x320 píxeles), Bluetooh 3.0, una ranura microSD de hasta 32GB y posibilidad de incluir una o dos tarjetas SIM.
Con un peso de 80 gramos incluida la batería y unas dimensiones de 118x50.2x13.5 milímetros, utiliza un conector micro USB para su carga. El Nokia 150, que estará disponible en dos colores (blanco o negro), tiene un precio recomendado de 26 dólares más impuestos y prevé su salida en Europa durante el primer trimestre de 2017. Por ahora no hay información sobre posibles móviles de la compañía que incluyan el sistema operativo Android, aunque seguramente se anuncie alguno durante la Mobile World Congress de 2017 que se celebrará a finales de febrero en Barcelona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.