efe
Lunes, 22 de febrero 2016, 14:48
Un móvil modular de LG, las curvas pulidas del Samsung Galaxy S7, la entrada de Huawei en el PC y la aparición inesperada de Mark Zuckerberg para hacer una defensa ardiente de la realidad virtual protagonizaron este domingo la jornada previa al arranque del Mobile World Congress (MWC). LG y Samsung han reservado para Barcelona la presentación de sus terminales estrella, Galaxy S7 y S7 Edge y el modular G5, respectivamente, pero la realidad virtual y los dispositivos híbridos que funcionan como un ordenador también han copado la atención.
Publicidad
Algo después de dejarse fotografiar corriendo por Barcelona, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, aparecía en el evento de Samsung para dar alas a la realidad virtual: «Estará pronto en todas partes. (...) Va a ser la siguiente gran plataforma», ha dicho. El directivo, responsable también del proyecto Oculus, ha indicado que aunque por ahora se limite a juegos y entretenimiento, esta tecnología tiene el «potencial de cambiar nuestras vidas» y se va a convertir en la «plataforma más social».
La tendencia clara de este MWC, si se atiende no sólo al énfasis de Zuckerberg, sino también al de los fabricantes, va a ser la realidad virtual: LG ha desarrollado unas gafas y tanto ella como Samsung han desvelado sendas cámaras para grabar contenidos en 360 grados. Pero el gran anuncio en el terreno de la realidad virtual lo ha hecho HTC: su casco Vive, desarrollado junto a Valve, costará 799 dólares (unos 717,7 euros, al cambio actual) y se podrá reservar a partir del 29 de febrero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.