Miércoles, 17 de julio 2024, 00:18
Málaga también fue protagonista en el Mundial de España de 1982, el de Naranjito, en plena transición y en busca de la consolidación de una democracia todavía incipiente. Se convirtió entonces en una de las sedes y acogió tres partidos del grupo 6 de este certamen. Ahí estaban Brasil, Escocia, Nueva Zelanda y URSS, pero curiosamente los compromisos de la 'canarinha' se marcharon a estadios sevillanos, quedando en La Rosaleda los compromisos directos del resto de participantes, con destacados jugadores como Dassaev, Blokhin, Dalglish, Strachan o Archibald. Esta cita española se la apuntó Italia con una excepcional actuación de su delantero Paolo Rossi.
Publicidad
Igual que se prevé ahora para el Mundial 2030, el estadio tuvo que reformarse profundamente para albergar estos tres encuentros. Miles de aficionados se desplazaron desde sus países de origen para asistir a los partidos y animar a sus colores. La expectación, como era de esperar, fue máxima en Málaga. De este grupo se clasificaron Brasil y la denominada todavía URSS. Cabe destacar que la asistencia al campo de Martiricos en el primer envite de esta competición fue de 36.000 espectadores.
La Rosaleda estuvo a la altura requerida en este inolvidable acontecimiento, que puede repetirse casi medio siglo después (48 años), siempre que el campo malagueño, que también fue reconstruido en 2006, esté entre las sedes elegidas para el Mundial que en esta ocasión organizarán España, Portugal y Marruecos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.