Borrar
El norteamericano George Segal y la británica Glenda Jackson, en una escena de 'Un toque de distinción' rodada en Marbella.
Glenda Jackson, una infidelidad en Marbella y el Oscar del que renegó

Glenda Jackson, una infidelidad en Marbella y el Oscar del que renegó

La actriz rodó en 1973 en el hotel Guadalmina una comedia de sabor clásico sobre una aventura amorosa que le valió el premio de la Academia de Hollywood. Aunque ella lo rechazó: «No hice nada para ganarlo»

Jueves, 15 de junio 2023, 20:09

Los rodajes han tomado las calles con las series. Málaga vive un auténtico 'boom' de filmaciones, aunque esa sobredosis de cámaras y actores no es nueva. Entre la segunda década de los 60 y comienzos de los 70, la provincia también se convirtió en escenario ... de moda para grandes producciones internacionales, aunque entonces las películas eran las que marcaban los gustos de los espectadores. La condición de la Costa del Sol como destino turístico emergente fue precisamente el argumento de fondo de muchos de aquellos filmes, lo que provocó una competencia entre los hoteles del litoral. No solo pugnaban por acoger en sus habitaciones a estrellas con glamour, sino también por servir de escenario a las tramas. El hotel Guadalmina también entró esa puja cinéfila y albergó en 1972 el rodaje de 'Un toque de distinción' ('A Touch of Class'), que llevó a sus instalaciones a la pareja infiel formada por George Segal y Glenda Jackson. Ella ganó el Oscar, aunque renegó de él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Glenda Jackson, una infidelidad en Marbella y el Oscar del que renegó