Borrar
El Duque de Windsor, en el jardín de su chalet de Los Monteros Eugenio Griñán
Eduardo VIII, el rey sin tierra que se coronó en Marbella
Fotos con historia

Eduardo VIII, el rey sin tierra que se coronó en Marbella

Martes, 30 de julio 2024, 00:13

Toda abdicación provoca una difícil convivencia entre reyes. El oficial y el dimitido. Antes de que Juan Carlos I se convirtiese en emérito, el caso más sonado fue el de Enrique VIII que dimitió del trono. El monarca británico anunció formalmente su matrimonio a Wallis Simpson, una celebridad estadounidense que ya se había divorciado en dos ocasiones, lo que provocó una gran crisis institucional en el Reino Unido que se saldó con la renuncia. Pero no a su futura esposa, sino a la inamovible corona.

La decisión le hizo poner tierra de por medio y se convirtió en un expatriado en París, cambiando los actos oficiales por los saraos en todo el mundo. Donde se seguía comportando como Su Alteza Real, bajo el título de Duque de Windsor. En los años 60, Henry y Wallis descubrieron el Marbella Club y se sacaron el abono de temporada de verano para la piscina y las fiestas. Les gustó tanto la Costa del Sol que se buscaron un terrenito para edificar un chalet y lo encontraron en la urbanización Los Monteros. La pareja diseño su residencia oficial de vacaciones y mandaron los planos a un contratista, pero la respuesta no les gustó. Sobre todo el precio. El duque no tenía problemas de dinero, pero tampoco disponía de los recursos de cuando era jefe de Estado. Pero todo fue una confusión. El constructor había equivocado las yardas con los metros y el presupuesto se disparó.

Una vez tomadas las medidas correctas salió adelante y Enrique, pipa en mano, tomó posesión. En Marbella nadie le discutió que era el rey de la casa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Eduardo VIII, el rey sin tierra que se coronó en Marbella