La joven malagueña Amparo Muñoz se convierte el 21 de julio en la primera española que obtiene el título de Miss Universo. El concurso, celebrado en Manila, tiene una audiencia de quinientos millones de espectadores por televisión. Amparo Muñoz recibe como premio 10.000 dólares en metálico, otros 10.000 en contratos, un automóvil, un televisor, un equipo estereofónico y un reloj. Durante el último año la modelo había hecho sus tres primeras películas: 'Vida conyugal sana', 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Tocata y Fuga de Lolita', y ahora inicia una gira mundial con el contrato del premio. Antes, sin embargo, llega a Málaga junto a Máximo Valverde para reunirse con su familia y descansar.
Publicidad
La malagueña ya había encadenado previamente el título de Miss Costa del Sol y Miss España 1973, que le dio el pasaporte a Manila para conquistar Miss Universo 1974. Su belleza era deslumbrante, porque además tenía fotogenia. Pero ella tenía en la cabeza otras cámaras, las de cine. Por eso después dijo basta, renunció a su reinado, que también era una jaula de oro, pues la ganadora quedaba «esclavizada» por los organizadores del concurso de belleza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.