

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 24 de agosto 2024, 00:13
Todavía quedaba tiempo para que se acuñara aquella denominación de origen del landismo, pero aquí tenemos a su máximo inspirador en una de esas películas fundadoras de aquel fenómeno en el cine español y del cine del 'boom' turístico: 'Amor a la española'. Corría el verano de 1966 y Alfredo Landa se bajo a Málaga para trabajar de camarero, pero por exigencias del guion. El argumento, que parecía novedoso entonces –trillado después–, retrataba al españolito medio venido arriba ante la perspectiva de ligar con las suecas de la Costa del Sol.
De eso iba esta película de Fernando Merino que eligió como cuartel general del equipo y del propio relato de ficción el lujoso y nuevo hotel Tritón que las crónicas situaban en Torremolinos, aunque en realidad se encontraba en la vecina Benalmádena. Y allí se encontró el ojo de Eugenio Griñán a un impecable Landa de uniforme blanco y sirviendo copas a un Manolo Gómez Bur que también se las prometía felices ante la parroquia extranjera de la piscina. Tampoco faltaban en el reparto el gran López Vázquez, Laura Valenzuela, Elena María Tejeiro, Erika Wallner y el propio guionista y dramaturgo Alfonso Paso que se reservaba un papelito en esta cinta veraniega y precursora del alfredismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.