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A través de la inteligencia artificial, Smartick analiza entre 30 y 50 millones de datos diarios para mejorar continuamente su plataforma de educación. El fundador y CEO de la firma, Daniel González de la Vega, detalló las claves de su proyecto en la última ponencia de la segunda edición de Sun&Tech. «Hay que identificar lo que necesita el alumno», apuntó el ingeniero industrial, al frente de la compañía desde 2009. «Ya contamos con 25.000 alumnos en 50 países».
Smartick ofrece un método online de aprendizaje de matemáticas y lectura de 4 a 14 años, con diferentes formatos de suscripción para aprender a comprender y a leer de manera precisa y fluida. Durante su ponencia, titulada 'Educación y tecnología, ¿enemigos o aliados?', De la Vega resaltó la «falta de personalización» en el aprendizaje. «Cada persona aprende de manera diferente. ¿Nos puede ayudar la tecnología a mejorar esto? La respuesta es sí», indicó.
En este sentido, destacó la «falacia» de las pantallas en la educación, resaltando que la tecnología es una «gran aliada» para la educación. «La eficacia y la eficiencia del aprendizaje es mayor cuando le das al alumno lo que necesita. Si la tecnología se aplica correctamente, es un consumo de tiempo muy pequeño».
El CEO de Smartick destacó la necesidad de cambiar el proceso de aprendizaje. «Hay un problema en la educación, muchos jóvenes no tienen las capacidades que demandan las empresas o prefieren no trabajar en ciertos empleos. La formación que reciben los jóvenes no es la adecuada».
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