Un 'vuelco', que es como se conoce en el argot policial a los robos de droga entre narcos, podría ser el móvil del tiroteo ocurrido este pasado sábado en Churriana. Al menos, es una de las hipótesis que baraja la Policía Nacional tras asumir la investigación del suceso. Dos hombres, de 41 y 43 años, permanecen hospitalizados en estado grave en Málaga capital a causa de los disparos.
Publicidad
Según ha informado este lunes el delegado del Gobierno de Andalucía, Pedro Fernández, los agentes, en el marco de las indagaciones, han localizado en el domicilio de los perjudicados «algunos kilos de hachís», como ha publicado Europa Press. De ahí que se sospeche que el tiroteo pueda guardar relación con el tráfico de drogas.
Los hechos tuvieron lugar en la zona de La Noria el pasado sábado, día 16 de abril. Al parecer, por la tarde se produjo una pelea entre clanes en la que los agresores emplearon armas de fuego e hirieron a dos varones, según indicaron a SUR las fuentes consultadas. Luego se dieron a la fuga.
Uno de los heridos, el de 41 años, pudo llegar hasta una finca cercana al punto en el que se produjo el tiroteo, donde pidió auxilio tras comprobar que había varias personas en su interior. Sobre las 18-45 horas, los testigos llamaron al servicio de Emergencias 112-Andalucía para dar la voz de alarma.
Los operarios movilizaron rápidamente a los servicios sanitarios, así como a los efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local. Una vez en el lugar, comprobaron que había dos hombres heridos por disparos, a los que localizaron en un descampado de la zona.
Publicidad
La víctima de 41 años fue alcanzada por los proyectiles en el abdomen y el tórax y fue trasladada en estado crítico al Hospital Clínico de Málaga, donde fue operada esa misma tarde. Este lunes ha pasado a planta, donde permanece bajo custodia policial.
El segundo perjudicado, de 43, fue derivado en estado grave al Hospital Regional Universitario con una herida de bala en la zona maxilar. Dada su evolución, también ha sido trasladado a planta.
El tiroteo ocurrido este fin de semana en Churriana ha dado lugar a la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional, que trata de esclarecer las circunstancias del suceso y localizar a los responsables de la agresión con arma de fuego.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.