Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel de los Ríos y AGENCIAS
Málaga
Lunes, 11 de octubre 2021, 20:41
«Súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo». La única victoria que se llevó Karolina Sarasua de la visita de su equipo, el Osasuna B femenino, al campo de Nueva Montaña (Santander.) fue la goleada de 0-5 en el marcador. El ... resto es una mala pesadilla. Las jugadoras del club navarro recibieron durante el encuentro, disputado el pasado sábado, todo tipo de comentarios machistas y amenazas sexuales, algo que han denunciado todas sus integrantes, especialmente Karolina Sarasua, principal afectada. La propia colegiada que dirigía el encuentro fue insultada, tal y como recoge en el acta.
«Te voy a violar», «Vamos a violar a todo tu equipo», «Vamos al vestuario y te violo», son algunas de las amenazas que Sarasua, la delantera del conjunto rojillo, una menor de 17 años, tuvo que escuchar en su visita al Nueva Montaña. La jugadora del filial pamplonés anotó en un papel cada una de las gravísimas ofensas verbales que escuchó a lo largo de los 90 minutos y lo difundió a través de su Instagram.
«Se os nota el tanga» o «Tienes cara de chuparla bien» son otros de los comentarios que recogió en este triste listado, que se ha hecho ya viral «Es lamentable que sigan ocurriendo cosas así sin ninguna consecuencia. No tengo palabras», escribió María Blanco, jugadora del primer equipo de Osasuna que ayudó a hacer públicos los hechos. «Ni tenemos ni debemos tolerar más este tipo de actuaciones denigrantes hacia las mujeres. Tienes todo mi apoyo apoyo compañera. Ayer fue a ti, mañana será a otra», tuiteó la capitana del primer equipo, Mai Garde. El mundo del fútbol, especialmente el femenino, se ha volcado con la causa de Karolina Sarasua. La solidaridad y el sentido comúm han vencido por goleada ante la insensatez de los cinco bárbaros.
El acta del partido, que firma la colegiada Lucía Fernández Luna, recoge los hechos, y señala a «cinco chicos» con la indumentaria del Nueva Montaña como culpables. «Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de cino chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba, al menos uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, SD Nueva Montaña. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mí personalmente con comentarios ofensivos».
Osasuna ha exculpado al club cántabro de los hechos, e incluso le agradeció su apoyo: «Osasuna quiere mostrar su rechazo a los comentarios recibidos por una de las jugadoras de Osasuna Femenino B en el partido disputado esta tarde. Asimismo, quiere agradecer el apoyo del Nueva Montaña por su ejemplar actitud ante lo sucedido». De heccho, el presidente del S.D. Nueva Montaña, Mateo Sainz, ha presentado una denuncia en la Policía Nacional de Santander por los insultos de carácter sexual y amenazas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.