Secciones
Servicios
Destacamos
Aún se está recuperando de las gravísimas heridas que sufrió tras ser rociada con ácido junto a su amiga Sandra, que sigue en el hospital. Cristina al menos ya ha recibido el alta médica, aunque tiene que continuar con las curas de la piel ... para restañar, en la medida de lo posible, las lesiones causadas por las quemaduras.
El jueves, Cristina acudió a la Ciudad de la Justicia acompañada –y arropada– por su abogado para contarle a la jueza que investiga su caso lo que sucedió el pasado 12 de enero, cuando ella y su amiga fueron atacadas en Cártama. El exnovio de Sandra José Arcadio D. N., alias 'El melillero', y un conocido de este, apodado 'Poti', se encuentran en prisión provisional como presuntos autores de la agresión.
La joven testificó desde un cuarto anexo al despacho de la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga para preservar su intimidad. Desde ahí, ratificó, en líneas generales, salvo algunos matices, la declaración que ya hizo a la Guardia Civil cuando se encontraba en el hospital con quemaduras en el 20% de su cuerpo.
Ante la jueza, Cristina identificó, de nuevo, a José Arcadio D. N. como autor del ataque con ácido. Dijo que lo vio bajarse del coche y aproximarse a ellas. Y también que lo vio reírse después de la agresión, según confirmaron a SUR las distintas fuentes consultadas.
En cambio, no vio al segundo individuo, el joven apodado 'Poti', quien sin embargo ha confesado la autoría material de los hechos tanto ante la Guardia Civil como en el juzgado. 'Poti' manifestó tras su detención, a mediados de marzo, que actuó obligado por 'El melillero' por una supuesta deuda de cocaína que tenía con él.
El investigado manifestó que no sabía lo que contenía el bote que, según declaró, lanzó contra las víctimas, que él también resultó herido en el ataque por las salpicaduras del ácido y que se curó con plantas de aloe vera que cogió del campo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.