Juan Cano y josé maría martín
Málaga
Lunes, 13 de septiembre 2021
Los vecinos de Jubrique, Júzcar, Pujerra, Faraján y Alpandeire ya pueden volver a sus domicilios. La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha anunciado esta noche que sólo permanecerán desalojados los 250 habitantes de Genalguacil ante la proximidad de las llamas del frente noroeste del incendio, ... que sigue sin ser estabilizado. De este modo, un total de 1.366 pueden regresar a su hogar.
Publicidad
La consejera explicó que se va a proceder al «realojo progresivo» de los residentes de estos cinco municipios, que fueron evacuados ayer domingo ante la presencia de un segundo incendio procedente del primero y que se unió a éste durante la mañana. «Los vecinos que necesiten ambulancia o tengan movilidad reducida volverán a partir de mañana», explicó Crespo.
Según ha informado el Infoca a última hora de este lunes, el incendio en la zona sur está estabilizado, mientras que en la zona oeste se ha reactivado por los vientos de levante. En la norte, «los trabajos van dando sus frutos» y en la este hay puntos calientes pero sin llama.
Además, tres carreteras siguen cortadas a la circulación y desde el operativo se pide que se eviten los desplazamientos en las zonas más próximas al incendio. Están cerradas al tráfico rodado la MA-8302 en el kilómetro 15, la MA-8301 en el km 1 y en el 25 y la MA-8304 entre los kilómetros 0 y 5 en Genalguacil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.