Son casi las doce de la mañana y María del Río ha relatado unas cuantas veces la historia de su perro, Toby. Este, un cruce de bodeguero y teckel, se perdió en Ronda, desde la casa en la que María y su familia pasaron la ... noche del pasado domingo tras ser desalojados de su pueblo por el incendio de Sierra Bermeja.
Publicidad
«Nos fuimos a casa de unos amigos, en Ronda y Toby desapareció cuando nos fuimos a desayunar el lunes», explicó esta juzcareña a una vecina, en plena calle. «Se desorientó, hubo mucha difusión en Ronda por redes para buscarlo», dijo e indicó que tras conocer qué las personas evacuadas por esta catástrofe podían volver a sus casas, por la mejoría en la lucha contra el fuego, se negó a ello hasta encontrar a Toby. «Yo no me venía sin mi Toby, no quería que mi hija se enterara porque estudia en Málaga y tenía un examen, ella tiene devoción con él», comentó.
Finalmente, María, que trabaja como auxiliar en el Ayuntamiento de la localidad, y su marido Eduardo, volvieron a Júzcar con el animal puesto que éste apareció en el jardín de la vivienda: «Volvió solo y pudimos regresar pasadas las doce de la noche», finalizó, muy feliz por el desenlace de su particular historia. Y es que Toby es prácticamente un juzcareño más y todos sus vecinos se han interesado por su situación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.