Secciones
Servicios
Destacamos
Son casi las doce de la mañana y María del Río ha relatado unas cuantas veces la historia de su perro, Toby. Este, un cruce de bodeguero y teckel, se perdió en Ronda, desde la casa en la que María y su familia pasaron la ... noche del pasado domingo tras ser desalojados de su pueblo por el incendio de Sierra Bermeja.
«Nos fuimos a casa de unos amigos, en Ronda y Toby desapareció cuando nos fuimos a desayunar el lunes», explicó esta juzcareña a una vecina, en plena calle. «Se desorientó, hubo mucha difusión en Ronda por redes para buscarlo», dijo e indicó que tras conocer qué las personas evacuadas por esta catástrofe podían volver a sus casas, por la mejoría en la lucha contra el fuego, se negó a ello hasta encontrar a Toby. «Yo no me venía sin mi Toby, no quería que mi hija se enterara porque estudia en Málaga y tenía un examen, ella tiene devoción con él», comentó.
Finalmente, María, que trabaja como auxiliar en el Ayuntamiento de la localidad, y su marido Eduardo, volvieron a Júzcar con el animal puesto que éste apareció en el jardín de la vivienda: «Volvió solo y pudimos regresar pasadas las doce de la noche», finalizó, muy feliz por el desenlace de su particular historia. Y es que Toby es prácticamente un juzcareño más y todos sus vecinos se han interesado por su situación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.