

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo acto vandálico en el interior de la provincia. Un incendio calcinó en la noche de este pasado martes las dos cubas de contenedores del punto limpio de Comares, la pequeña localidad que presume de ser el Balcón de la Axarquía, con apenas 1.400 habitantes empadronados y encaramada en lo alto de un cerro, con vistas panorámicas sobre toda la comarca oriental.
Las alarmas saltaron sobre las 22.40 horas, cuando varios testigos alertaron de que se estaba produciendo un incendio en el recinto municipal de reciclaje, situado en la zona rural del Pilarejo. Estaban ardiendo materiales como chatarra, muebles y restos vegetales, entre otros, por lo que la columna de llamas y humo era considerable.
Los responsables del Ayuntamiento, gobernado desde el pasado 31 de octubre por un bipartito de PSOE y PP, avisaron rápidamente a las emergencias del 112 Andalucía, que a su vez movilizaron a la Policía Local y a los Bomberos del Consorcio Provincial.
Los especialistas antiincendios se desplazaron desde el parque de Colmenar, por lo que tardaron «casi una hora» en llegar desde que se comunicó el aviso, según ha denunciado este miércoles a SUR el alcalde comareño, José Miguel Ruiz (PSOE). Afortunadamente, no se registraron daños personales, tan solo materiales. Las viviendas más cercanas al lugar del suceso están a unos 300 metros de distancia, por lo que no tuvieron que ser desalojadas.
El Ayuntamiento comareño está trabajando en la instalación de cámaras de videovigilancia en este entorno del punto limpio, así como en otros enclaves del municipio axárquico, que cuenta con diversos núcleos y numerosas viviendas rurales, al detectar un incremento de los actos vandálicos en estos últimos meses.
El punto limpio de Comares se trasladó a esta parcela al final de la pasada legislatura, hace unos años, tras estar anteriormente ubicado a la entrada del casco urbano principal. Está alquilada por el Ayuntamiento y la gestión está delegada en el Consorcio Provincial de Residuos, que se encarga de la retirada de las cubas. El espacio ha podido reabrirse este miércoles tras limpiarse los restos del incendio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.