Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas a un técnico de seguridad de 38 años por su presunta implicación en el robo de 110.000 euros de la caja fuerte de una sucursal de Unicaja de Málaga, en la capital. Al parecer, el sospechoso aprovechó unos trabajos en la entidad bancaria para perpetrar el atraco en un momento en que las cámaras se encontraban desconectadas.
La investigación, que fue asumida por el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, se inició a mediados del pasado enero con la denuncia de un representante de la sucursal. Según informó a los policías, habían desaparecido 110.000 euros del habitáculo de caja fuerte de una de sus oficinas.
Un responsable del banco encargado de la caja fuerte, área de acceso restringido y, por tanto, no accesible a otros empleados, fue quien se percató de que se había producido un importante descuadre en la caja fuerte, lo que hizo que se encendieran las alarmas en la oficina de la entidad financiera.
Los investigadores iniciaban las indagaciones y, paralelamente, la Brigada Provincial de Policía Científica realizó una inspección ocular en el centro de control de la entidad. Ahí, los efectivos detectaron «manipulaciones en los equipos de grabación y en la colocación de las cámaras».
Se da la circunstancia de que dicha sucursal se encontraba en plena transformación de sus sistema de seguridad, lo que conllevaba la reestructuración y el reemplazo de las cámaras de grabación, así como de servidores y los equipos de almacenamiento.
De acuerdo con los investigadores, el responsable del asalto, que ocurrió fuera de horario de atención al público, sería presuntamente un técnico dedicado a la instalación de sistemas de seguridad, que trabaja como autónomo para una empresa subcontratada para llevar a cabo la «migración de nivel seguridad».
Estos trabajos habrían sido aprovechados por el sospechoso para consumar la sustracción, de acuerdo con la Comisaría Provincial, quien además ya conocía las instalaciones porque tiempo atrás había realizado tareas similares en la misma oficina.
De acuerdo con la investigación, el técnico había aprovechado que las cámaras habían sido inhabilitadas temporalmente para acceder al habitáculo de caja fuerte, en apenas unos minutos, y operar sobre la cerradura de la misma, consiguiendo así el botín.
Los policías arrestaron al presunto autor, de 38 años, en su domicilio de Mijas, quien fue sorprendido en plena noche por el operativo policial. En el registro que llevaron a cabo en su casa intervinieron 1.355 euros y cuatro vehículos, además de documentación y material informático. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.