

Secciones
Servicios
Destacamos
Se lo dijo a sus familiares: «Voy a matar a alguien». Tras ello cogió una escopeta del calibre 28 y se subió al tejado de la vivienda, en Málaga capital. Efectivos de la Policía Local consiguieron arrestar al sospechoso, de 39 años, antes de que hiriese a nadie, tras lo que comprobaron que había estado consumiendo alcohol y otras sustancias –aparentemente cocaína– antes de perder el control y comenzar a amenazar con cometer un homicidio.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes al miércoles. Cuando varias dotaciones de la Policía Local llegaron hasta el lugar de los hechos, varios agentes observaron que el hombre arrojó un arma larga al interior de la vivienda.
Dos policías locales procedieron a subir al tejado, accediendo a la vivienda por un lateral. Una vez arriba observaron que el individuo había comenzado a descender de nuevo hacia el interior de la casa. Uno de los agentes se dio cuenta de que el hombre llevaba encima un objeto que no podía identificar, por lo que antes de que se acercase más le preguntó de qué se trataba. El hombre sacó entonces un cuchillo de caza y tres cartuchos de escopeta que arrojó igualmente al piso.
Una vez abajo, los policías locales procedieron a la detención del individuo, constatando que se encontraba en estado de ansiedad y nerviosismo, comportamiento que podría ser compatible con el consumo de algún tipo de droga. Al bajar los policías locales que habían subido al tejado por el interior de la vivienda –para lo que los padres del individuo les facilitaron las llaves de la vivienda–, localizaron otra escopeta junto a la mesita de noche en uno de los dormitorios, la cual también fue intervenida.
Mientras tanto, otros de los policías actuantes identificaron una pequeña bolsa que contenía un polvo blanco que aparentaba ser cocaína (a falta de un examen más riguroso). Sobre la mesa había también una tarjeta de crédito y una raya de esta sustancia. Al lado de la posible droga había una caja de munición del arma que el hombre había exhibido en el tejado, varias botellas de alcohol y refrescos.
En cuanto a la escopeta, los cartuchos y el cuchillo que el individuo había arrojado a la vivienda colindante, fueron recuperados e intervenidos por agentes de la Policía Nacional que acudieron en apoyo. Tras ser detenido, el individuo fue trasladado a un centro hospitalario para su valoración médica en el área de urgencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.