La presunta okupación de la vivienda de un ciudadano británico en Manilva, al que supuestamente agredieron cuando intentaba recuperar su casa, deja un total de seis personas investigadas por su posible participación en los hechos. Así lo han precisado fuentes del Tribunal Superior de ... Justicia de Andalucía (TSJA), indicando que han quedado en libertad provisional.
Publicidad
Los hechos se remontan al pasado martes 30 de mayo. Los tres supuestos agresores comparecieron este miércoles -se encontraban en situación de libertad- ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona. Al parecer, el propietario del inmueble, un ciudadano británico de 53 años que reside en Liverpool, se desplazó hasta Manilva al ser avisado por los vecinos de que su casa -su segunda residencia- parecía haber sido okupada.
Noticia Relacionada
Según denunció el hombre, cuando intentó recuperar su casa fue agredido brutalmente por sus supuestos okupas, quienes habrían usado una botella rota para atacarlo. Por otro lado, los tres individuos que se encontraban en su domicilio, de origen ceutí, también denunciaron al británico. Al parecer, manifestaron que este había irrumpido en la casa que tenían alquilada empuñando un arma, rompiendo cristales y agrediéndolos.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona acordó ayer la libertad provisional para los supuestos okupas, a los que se investiga por un delito de lesiones. El dueño de la casa todavía no ha comparecido ante este juzgado, que es el que instruye la causa, dado que tras lo sucedido regresó a Liverpool, por lo que la autoridad judicial todavía está pendiente de tomarle declaración en calidad de denunciante-denunciado.
Por otro lado, fruto de la investigación policial puesta en marcha a raíz de este incidente, ayer se detuvo a personas que se encontraban en una vivienda aledaña. Los tres arrestados pasaron este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona, que se encuentra en funciones de guardia.
Publicidad
Tras prestar declaración, el juez ha acordado su libertad provisional como investigados por la presunta comisión de los delitos de receptación, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico eléctrico. La investigación determinará en los próximos días si okupaban de forma ilegal la vivienda en la que residían.
Asimismo, en los próximos días se concretará si los dos hechos son instruidos en el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona o si se separarán en dos diligencias diferentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.