

Secciones
Servicios
Destacamos
Segunda detenida por un delito de incendio en apenas 24 horas. La Policía Local de Málaga ha arrestado a una mujer de origen búlgaro acusada de prender fuego al piso que compartía con un hombre en la barriada 25 Años de Paz.
Los hechos sucedieron minutos antes de la medianoche del martes al miércoles. Los servicios de emergencias fueron alertados de que había una gran cantidad de humo en una vivienda. Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar y confirmó la gravedad del aviso.
Al entrar en el inmueble, situado en un bajo, los agentes comprobaron que estaba ardiendo el sofá y parte del mobiliario, por lo que avisaron al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que envió dos dotaciones para sofocar las llamas.
Mientras llegaban, los policías escucharon que había una persona dentro de la vivienda y, pese a la densa humareda que salía del mismo, entraron a rescatarla. Era una mujer que se encontraba muy desorientada y que caminaba por el salón, lugar donde se ubicaba el foco principal del fuego.
Los agentes la evacuaron del piso y acto seguido entraron los bomberos, que sofocaron rápidamente el incendio. Las llamas afectaron principalmente a la sala de estar del inmueble y gracias a la rápida intervención no se extendieron a otras estancias.
Una vez en el exterior del edificio, los policías locales identificaron al propietario de la vivienda. Él les explicó que residía en el piso junto a la mujer que acababan de evacuar, pero que la relación no era buena y llevaban días discutiendo sin parar.
El hombre manifestó a los funcionarios que la mujer le había amenazado en varias ocasiones con quemar el piso y que incluso llegó a cumplirlo en una ocasión, lo que dio lugar a que él solicitara una orden de alejamiento -según les contó- que a día de hoy no está vigente.
Las amenazas no sólo habrían ido dirigidas contra el dueño del piso, sino también contra los vecinos, a los que, al parecer, llegó a gritar: «Os voy a quemar a todos». Ese incidente ocurrió en fechas anteriores al incendio.
El día de autos, el propietario del inmueble y la mujer volvieron a discutir y él decidió abandonar el piso mientras ella lo amenazaba nuevamente con quemarlo. Esta vez, supuestamente, lo cumplió.
Tras la detención de la sospechosa, que dijo no recordar cómo habían sucedido los hechos debido al estado de embriaguez que presentaba, los agentes avisaron a la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial para realizar la inspección ocular del inmueble.
Sólo un día antes de este suceso, la Policía Local de Málaga se enfrentó a otro incendio también provocado presuntamente por una mujer, que fue detenida por prender fuego al colchón en el que dormía, en la calle, su compañero sentimental.
Este segundo caso sucedió a las cuatro de la tarde de 24 de julio en una calle de la barriada malagueña de Segalerva. Un vecino vio desde su casa cómo una mujer prendía fuego con un mechero al colchón.
Otro vecino, que acudió alarmado por los gritos, vio cómo ardía el colchón y se encargó él mismo de sacarlo de la acera y ponerlo en la calzada para impedir que las llamas se propagaran a los coches.
La víctima, que estaba bajo los efectos del alcohol, tenía la camisa parcialmente quemada, pero no resultó herido. No se había dado cuenta de nada porque, además, estaba dormido, pero fueron los testigos quienes señalaron como autora a su pareja, que acabó detenida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.