
Sucesos Málaga
Secuestro de un menor en El Palo: una videollamada y machetes de 60 centímetrosSecciones
Servicios
Destacamos
Sucesos Málaga
Secuestro de un menor en El Palo: una videollamada y machetes de 60 centímetrosDetención ilegal, amenazas graves, lesiones, robo con violencia, tenencia ilícita de armas, grupo criminal... La Policía Nacional investiga por media docena de delitos a la banda de menores que secuestró en El Palo a un adolescente y a un joven mayor de edad a punta de machete. Hay cuatro detenidos que han sido internados en un centro en régimen semiabierto.
El caso, adelantado ayer por SUR, ocurrió del siguiente modo. Los detenidos habrían tenido rencillas con un menor de edad que reside en la zona Este y al que, al parecer, habían asaltado hasta en dos ocasiones. Pese a ello, los investigados seguían acosándolo y empezaron a buscarlo por unos comentarios que hizo en redes.
El día de los hechos, la banda trató de localizar al menor, pero no lo encontró. Sí dieron con un amigo de éste, también adolescente, y con su hermano mayor, que es muy joven, pero que ya tiene más de 18 años. Supuestamente, los abordaron con machetes y cuchillos y los retuvieron durante casi una hora por varias calles de El Palo.
A las víctimas no les exigieron dinero. Sólo que les condujeran al lugar donde se encontraba el primer menor, al que habían robado en un par de ocasiones y con el que habían tenido rencillas. Llegaron hasta un edificio de la barriada malagueña y desde allí realizaron una videollamada desde el teléfono de una de las víctimas al adolescente al que buscaban. Durante la conexión, los rociaron con spray y los amenazaron gravemente.
Al no conseguir su objetivo, los detenidos habrían liberado a los dos secuestrados, cuyos padres pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades. Dada la gravedad de los hechos, los agentes de la comisaría del distrito Este de la Policía Nacional abrieron una investigación para identificar y arrestar a los autores.
Tras elaborar un minucioso atestado, donde detallaron lo ocurrido y la presunta implicación de cada uno de ellos, los funcionarios detuvieron a los cuatro menores de edad, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía. El juzgado ha decretado su ingreso en un centro de reforma en régimen semiabierto, así como una orden de alejamiento respecto a las víctimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.