Secuestro fallido en Málaga: escapa de sus captores al pararse a repostar en una gasolinera de Benalmádena

La víctima, que había sido citada en lugar de la ciudad, fue introducida por la fuerza en un coche

Juan Cano

Málaga

Viernes, 21 de octubre 2022, 00:37

La Policía Nacional investiga un secuestro fallido que tuvo lugar el pasado fin de semana en Málaga. La víctima supuestamente logró escapar de sus captores aprovechando que éstos se habían parado a repostar en una gasolinera de Benalmádena.

Publicidad

Todo ocurrió el sábado 15 de octubre. ... Según las fuentes consultadas, la víctima, un hombre del que no han trascendido más datos, acudió a una cita en un lugar de la capital y allí fue abordada por tres individuos.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en Málaga capital, los secuestradores subieron por la fuerza a la víctima en un coche y tomaron la autovía en dirección a la costa occidental de la provincia.

En el trayecto, los captores se dieron cuenta de que se estaban quedando sin combustible, por lo que tomaron una de las salidas de la AP-7 en el término municipal de Benalmádena para repostar en una gasolinera.

La víctima aprovechó el momento en que el vehículo se paró en la estación de servicio para huir a la carrera, según fuentes cercanas al caso. La investigación, que está en un momento incipiente, continúa abierta.

Precedente

Hace unos meses, otro hombre fue secuestrado en la misma zona, aunque con distinta suerte. En este caso, los captores lo liberaron al darse cuenta de que se había equivocado de objetivo.

Ocurrió a mediodía del martes 24 de enero. La víctima de este caso anterior -un hombre de origen magrebí- caminaba por la zona del Pinillo cuando un coche se detuvo junto a él. De pronto, dos individuos se bajaron, le dieron una patada, comenzaron a zarandearlo y lo metieron en el vehículo.

Publicidad

Sucedió a plena luz del día y en mitad de la calle, por lo que, evidentemente, hubo testigos del secuestro. Uno de ellos avisó a la sala del 091 de la Policía Nacional, que alertó a todas las unidades con la descripción de lo sucedido y los dígitos de la matrícula que habían retenido las personas que lo presenciaron.

Apenas dio tiempo a buscarlo, porque el secuestro, que lo fue, sólo duró unos minutos. Poco después del rapto, el hombre fue liberado en una gasolinera situada junto a la calzada en sentido Fuengirola de la autovía. No presentaba lesiones graves.

Publicidad

Al parecer, los secuestradores se equivocaron de objetivo. Buscaban a alguien con gran parecido físico a la víctima, por eso la soltaron en cuanto se dieron cuenta de su error, según explicaron fuentes cercanas a la investigación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad