Borrar
Secuestro (exprés) a un empresario en Marbella, el segundo en una semana en la Costa del Sol

Secuestro (exprés) a un empresario en Marbella, el segundo en una semana en la Costa del Sol

Los presuntos delincuentes supuestamente lo abordaron en una zona aislada, lo metieron a la fuerza en un coche, lo encañonaron y le golpearon

Miércoles, 29 de enero 2025, 00:41

Lo metieron a la fuerza en un coche, lo encañonaron y le golpearon con la intención de robarle en su domicilio, donde finalmente lo liberaron pasados unos 20 minutos. Así fue el secuestro exprés de un empresario en Marbella este lunes por la tarde, el segundo en solo una semana en la Costa del Sol. La Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación para su esclarecimiento, según han confirmado fuentes cercanas a SUR.

Ocurrió sobre las 19:00 horas del 27 de enero, cuando la víctima, propietario de naves en el polígono industrial de La Campana, fue abordado en una zona aislada por supuestos malhechores, que consiguieron meterlo a la fuerza en un vehículo.

De acuerdo con el relato que la víctima prestó a los policías tras su liberación, apenas 20 minutos después de la presunta detención ilegal, los sospechosos supuestamente lo encañonaron con un arma de fuego y lo golpearon.

A continuación, se dirigieron en el vehículo hasta el domicilio del afectado, al parecer, con el fin de robar en la vivienda. Allí, el empresario, aturdido y en estado de shock, según las fuentes, fue liberado y consiguió contactar con los servicios de emergencias. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por su parte, intentan aclarar los hechos y capturar a los presuntos responsables, pues, por el momento, no constan detenciones.

El pasado jueves 23 los agentes también recibieron una denuncia sobre el secuestro de un hombre dos días antes en el paseo marítimo de Sabinillas. Una foto de un volante con el logotipo de la marca del vehículo fue clave para la resolución de la operación. En menos de 16 horas, la Policía liberó a la víctima y detuvo a los cuatro sospechosos, que amenazaron con una pistola al rehén mientras le interrogaban por un tercero que les habría estafado 30.000 euros.

No obstante, cabe destacar que el delito que experimentó un descenso más acuciante desde enero a septiembre del pasado año en la provincia de Málaga fue el de los secuestros, de acuerdo con la última estadística sobre criminalidad elaborada por el Ministerio del Interior, con cuatro casos frente a los 16 que se registraron en los mismos meses del ejercicio pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Secuestro (exprés) a un empresario en Marbella, el segundo en una semana en la Costa del Sol