Puede parecer, una vez más, el guion de una película de acción. Pero no. La realidad, que con creces suele superar a la ficción, es que un hombre ha sido víctima de un secuestro en Torremolinos, aunque por suerte para él los captores se habían ... equivocado de objetivo y lo liberaron poco después.
Publicidad
Serían las 12 del mediodía del martes 24 de enero. El hombre, de mediana edad y de origen magrebí, caminaba por la zona del Pinillo cuando un coche se detuvo junto a él. De pronto, dos individuos se bajaron, le dieron una patada, comenzaron a zarandearlo y lo metieron por la fuera en el vehículo, según relataron las fuentes consultadas.
Sucedió a plena luz del día y en mitad de la calle, por lo que, evidentemente, hubo testigos del secuestro. Uno de ellos avisó a la sala del 091 de la Policía Nacional, que alertó a todas las unidades con la descripción de lo sucedido y los dígitos de la matrícula que habían retenido las personas que lo presenciaron.
Apenas dio tiempo a buscarlo, porque el secuestro, que lo fue, sólo duró unos minutos. Poco después del rapto, el hombre fue liberado en una gasolinera situada junto a la calzada en sentido Fuengirola de la autovía. No presentaba lesiones graves.
Al parecer, los secuestradores se equivocaron de objetivo. Buscaban a alguien con gran parecido físico a la víctima, por eso la soltaron en cuanto se dieron cuenta de su error, según explicaron fuentes cercanas a la investigación.
Publicidad
El caso, que tiene todos los mimbres de un ajuste de cuentas fallido, ha recaído en la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol, que ya ha empezado a hacer gestiones para identificar a los secuestradores.
El último balance hecho público por el Ministerio del Interior, que corresponde al tercer trimestre de 2021, habla de un aumento importante de los secuestros, si bien la comparativa se establece respecto a 2020, primer año de la pandemia y, por tanto, de las restricciones de movilidad.
Publicidad
Las estadísticas reflejan un incremento de todos los delitos violentos en la provincia de Málaga. Los secuestros crecieron un 75% de los secuestros, pasando de cuatro a siete; los asesinatos se duplicaron, de 6 a 13 en 2021; y los homicidios dolosos y tentativas de asesinato también subieron un 9,4%.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.