
Los vídeos provocaron indignación en redes sociales. En las imágenes se observa a decenas de personas hacinadas en una pista de baile sin mascarilla ni medidas de prevención frente a la Covid-19. Como si no hubiera pandemia. Ante esta situación, la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Torremolinos ha decidido suspender la Freedom Party Dirty West, prevista ayer y enmarcada en el Matrix Sun Festival que se viene celebrando desde la semana pasada en la localidad.
Publicidad
Las imágenes fueron grabadas dentro de la discoteca Palladium de Torremolinos durante la madrugada del sábado al domingo. La sala del 092 de la Policía Local recibió una llamada que alertaba de la situación, por lo que envió varias patrullas para comprobar lo que estaba sucediendo.
Según ha podido saber SUR, los agentes que visitaron el establecimiento comprobaron que había un elevado número de personas bailando en el centro de la discoteca sin usar mascarilla y sin guardar ningún tipo de distancia de seguridad. Además, algunas de ellas estaban fumando dentro del local.
Según las fuentes consultadas, cuando los policías locales acudieron al establecimiento no se estaba incumpliendo la limitación de aforo –unas 750 personas–, pero sí de concentración en una zona concreta de la discoteca, la pista de baile. Ante la aglomeración de público en el interior del local, los agentes optaron por denunciar al propietario del mismo y proceder a su desalojo de forma escalonada con el fin de evitar una posible alteración del orden público que derivara en un problema aún mayor.
Aunque la polémica se centró en las escenas vividas en Palladium, no fue ni mucho menos la única intervención realizada durante la madrugada del domingo. La treintena de agentes desplegados en Torremolinos denunciaron a los dueños de otros nueve establecimientos por infracciones relacionadas con las medidas de prevención frente a la Covid-19. Las fuentes consultadas reconocieron que la enorme afluencia de público terminó por desbordar la situación, llegando a colapsar algunas calles de la Nogalera.
Publicidad
En consecuencia, la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento emitió ayer tarde un decreto urgente por el que se suspendían las fiestas previstas –se iba a celebrar un evento en la discoteca y otro en la playa– ante el «inminente riesgo sanitario» que supondría su celebración. Al cierre de esta edición, un dispositivo policial permanecía en la zona para impedir que volvieran a repetirse las escenas del día anterior.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.