Secciones
Servicios
Destacamos
Con la fase uno de la desescalada llamando a la puerta del lunes, este último fin de semana de confinamiento cuasi absoluto ha dejado varias propuestas de sanciones, fruto de la relajación de muchos malagueños. Uno de los casos más llamativos se produjo el pasado ... viernes, pasadas las 20.30 horas, momento en el que la Policía Local sancionó al gerente de un hotel cercano al Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso por abrir la zona exterior para que varios clientes consumieran –también fueron multados–.
Cuatro agentes de la Policía Local que paseaban por la zona vigilando el paseo marítimo fueron requeridos por un grupo de paseantes y deportistas. Les informaron que en el hotel se estaban incumpliendo las medidas del confinamiento, por lo que los policías fueron a comprobar la veracidad de los hechos. Al llegar constataron que los consumidores «no mantenían la preceptiva distancia de seguridad», según han informan desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.
Los agentes identificaron al responsable del establecimiento y le propusieron para sanción por estar incumpliendo el artículo 10 del decreto de estado de alarma, ya que no estaba realizando las medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, de hostelería y restauración. Los tres clientes también fueron sancionados.
A lo largo de este último fin de semana de fase cero, la Policía Local de Málaga ha actuado, en diferentes puntos de la ciudad. Durante la madrugada del viernes al sábado se personaron en tres viviendas en las que había puesta música a alto volumen, siendo denunciados los respectivos responsables por infringir la ordenanza de convivencia municipal. Así, en calle Albacete se denunció a una persona, en calle Eugenio Gross a tres, y en calle Borodin a otras cuatro. En el último caso, explican desde el Área de Seguridad, se da la «circunstancia agravante» de que la madrugada siguiente, del sábado al domingo 17, volvieron a realizar una nueva fiesta en el mismo piso, donde sobre las 05:05 horas de la mañana fueron denunciadas tres personas, entre las que se encontraba la responsable del inmueble, que «fue denunciada por desobediencia grave al decreto de estado de alarma, además de, una vez más, por la ordenanza de convivencia por los ruidos inadmisibles».
Por otro lado, el viernes por la tarde se denunció a seis personas que se encontraban reunidas incumpliendo el real decreto de estado de alarma en calle Lucía Van Dulken. Pasada la medianoche del sábado al domingo también fueron propuestas para sanción cuatro personas que estaban reunidas en avenida Jorge Silvela, dos de ellos menores de edad que fueron acompañados a sus domicilios, para quedar a cargo de sus padres. Ya de madrugada, sobre las 05:30 horas, otras cinco personas fueron sancionadas por agentes de la Policía Local de Málaga al ser sorprendidas incumpliendo el decreto de estado de alarma en plaza de la Constitución. Y, en la medianoche del sábado al domingo 17, policías locales identificaron y denunciaron a seis jóvenes que estaban haciendo botellón en la zona de monte de calle La Era.
Entre las 07.00 horas del pasado viernes a la misma hora de este lunes, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 320 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 7.770 desde que se decretó el estado estado de alarma del pasado 14 de marzo. Hay que añadir 4 denuncias por el incumplimiento de las medidas exigidas en las salidas con niños, lo que eleva a un total de 49 denuncias por este motivo desde que se permitiera la salida de menores de 14 años. Durante estas tres jornadas no se ha producido ninguna detención, por lo que el número se mantiene en 13 personas detenidas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.