Secciones
Servicios
Destacamos
Ocurrió hace unas semanas, de madrugada, en pleno corazón turístico de Nerja. Una joven, de la que no han trascendido más datos, amenazaba con suicidarse lanzándose desde lo alto del emblemático mirador del Balcón de Europa. Una caída desde allí es casi con total seguridad ... mortal, pues la barandilla, que fue elevada unos centímetros hace unos años, está a más de 20 metros de altura.
A pesar de ser noche cerrada, los gritos de varios testigos, que trataban de convencerla de que no lo hiciera, movilizaron rápidamente a los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los agentes corrieron hacia el borde del mirador, sin mediar palabra, debido a la situación extrema que estaban presenciando, ya que la mujer estaba con los brazos abiertos.
El primero que llegó fue el policía local Manuel Cordero, «que tuvo una actuación realmente heroica, ya que logró sujetar a la joven cuando se precipitaba al vacío», según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado. Por esta actuación el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción del alcalde, José Alberto Armijo; el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce; y la portavoz del grupo municipal popular, Ángela Díaz, por la que se felicitan a los dos agentes de la Policía Local de Nerja, el mencionado Manuel Cordero y Olga Cervera, y a dos de la Guardia Civil.
En la moción aprobada se acuerda también solicitar a la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía para Cordero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.