
Secciones
Servicios
Destacamos
Afortunadamente no se produjeron daños personales, tan solo materiales, pero pudo haber acabado en una auténtica tragedia. La rápida actuación de una patrulla de la Policía Local de Torrox evitó que un escape de gas producido en unas bombonas de butano en una vivienda rural de la localidad axárquica, que provocó un incendio, afectara a toda la vivienda, en la que reside un matrimonio de origen alemán con 57 años de edad ambos.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 3 de febrero, cuando la patrulla policial recibió el aviso de que había un fuerte olor a gas en las inmediaciones del inmueble, situado en la zona rural de Montealegre, próxima al vecino término municipal de Cómpeta. Los agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos y pusieron a salvo a los dos residentes, así como a otros vecinos de varias viviendas próximas. Al llegar, los policías detectaron el fuerte olor a gas en la zona y un incendio con riesgo inminente de deflagración.
Los dos agentes, a pesar del riesgo que ello suponía, decidieron saltar los muros de la vivienda y proceder a sofocar el incendio mediante unos extintores con los que cuenta la plantilla como dotación de emergencias. Asimismo, procedieron a cortar el suministro eléctrico para evitar una posible explosión si se hubiese accionado alguna luz, garantizando con su actuación que no se produjeran daños personales, tan solo materiales y tampoco su extensión a la flora rural tan abundante es esta zona.
Una vez sofocado el incendio, y controlada la zona, hicieron acto de presencia dos dotaciones del parque de Bomberos de Nerja, que se encargaron de comprobar que ya no había llamas ni escape de gas butano por las bombos. Los vecinos de la zona se mostraron «muy agradecidos» a la patrulla policial que intervino en primer lugar. De hecho, el vecino alemán ha enviado una carta de agradecimiento al alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP). «Enhorabuena por tan buen servicio realizado a la comunidad», asegura el residente de origen germano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.