Borrar
Resuelto el misterio del Lago de las Tortugas: un pícnic que acabó con un furgón hundido

Resuelto el misterio del Lago de las Tortugas: un pícnic que acabó con un furgón hundido

El conductor ha contado a la policía que paró para almorzar en el paraje y aparcó el vehículo demasiado cerca del agua

Juan Cano

Málaga

Viernes, 4 de abril 2025, 01:05

El misterio del Lago de las Tortugas ha sido desvelado. La policía ya tiene una explicación del motivo por el que un furgón Mercedes propiedad de la empresa de VTC (vehículos de transporte con conductor) acabó hundido en este paraje natural de Marbella y su conductor, desaparecido durante algo más de 24 horas.

Stanislav es propietario de Balling Transfer, una compañía asentada en la Costa del Sol y que tiene como objetivo prestar un servicio premium dentro del sector del VTC. Dispone de una flota de unos 40 vehículos de alta gama, entre ellos el furgón Mercedes que el lunes apareció hundido en el lago. «Es siniestro total, está todo encharcado», se lamenta el empresario.

Todo comenzó cuando uno de los conductores llevó a unos clientes desde el aeropuerto de Málaga hasta Fuengirola. El servicio terminó a las 00.30 horas del lunes y a partir de ahí, nunca más se supo. Por la mañana, un vecino que había salido a pasear creyó ver bajo el agua lo que parecía ser el techo de un coche. Y avisó a la Policía Local.

Agentes de este Cuerpo de Seguridad acudieron acompañados por un retén de bomberos, que se sumergió en el lago para comprobar lo que había bajo el agua. Efectivamente, había un furgón Mercedes prácticamente nuevo. Estaba en una zona con 3,5 metros de profundidad. Y ni rastro del conductor del vehículo.

Los funcionarios pidieron una grúa para sacar el furgón del agua mientras el equipo de submarinistas del Cuerpo de Bomberos de Marbella peinaba el fondo del lago por si el chófer había tenido un accidente. «Pensábamos que le había ocurrido alguna desgracia, porque no lográbamos localizarlo», confiesa Stanislav.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para encontrar al conductor, que no dio señales de vida hasta el día siguiente. La versión del chófer, según Stanislav, fue que, al terminar el servicio de Fuengirola, decidió ir al Lago de las Tortugas «a tomar un pícnic». No se ha podido averiguar si fue solo o acompañado.

De acuerdo con su testimonio, aparcó demasiado cerca de la orilla y el terreno, muy inestable tras las últimas lluvias, cedió. El vehículo empezó a deslizarse poco a poco hacia el agua. Al tener tracción trasera, todos sus esfuerzos para detenerlo fueron en vano y el furgón acabó engullido por el lago. Asustado, decidió quitarse de en medio para no dar explicaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Resuelto el misterio del Lago de las Tortugas: un pícnic que acabó con un furgón hundido