

Secciones
Servicios
Destacamos
Intenta no perder el optimismo, pero no puede evitar sentir «bastante frustración». El restaurante de comida peruana La Gorda, localizado en la calle Málaga de Fuengirola, sufrió en la madrugada de este jueves un nuevo asalto a su establecimiento, «el tercero en lo que va de año», como asegura Francisco, el propietario del establecimiento.
En esta ocasión, indica su propietario, el ladrón huyó del restaurante únicamente con botellas de alcohol. El asalto fue captado por la cámara de seguridad del local y, de acuerdo con la denuncia, en las imágenes se aprecia cómo busca dinero en la caja registradora -incluso en su doble fondo- y, al no encontrar apenas efectivo, se da a la fuga llevándose con una botella de whisky y otra de pisco como botín.
El sujeto en cuestión, al parecer, perpetró el asalto con guantes para no dejar huellas. No obstante, las imágenes ya están en poder de la policía, que investiga el robo para dar con el autor. No se enteraron hasta la mañana del jueves, cuando una vecina y cliente les avisó al ver el estado del restaurante, con una de las cristaleras hecha añicos y las sillas volcadas en el suelo.
Como informó el establecimiento en sus redes sociales, «entraron en nuestra casa», aunque esa misma jornada, tras limpiar los daños, abrieron sus puertas al público. Se da la circunstancia de que en febrero y en junio, el local también fue objeto de robo.
En el primero de ellos, como cuenta su propietario, los autores huyeron con 500 euros, mientras que del segundo se marcharon con las manos vacías, ya que, desde el primer incidente, no dejan dinero en la caja registradora. En estas ocasiones anteriores, los ladrones también accedieron al negocio tras fracturar la cristalera y forzar la cerradura.
En este sentido, desde el restaurante lamentan que, pese a que se proyecte una imagen segura de Fuengirola, no es el único negocio de la zona que se ha visto asaltado de madrugada este año: «Hemos sido varios los afectados, y llama la atención porque tenemos a la policía a cinco minutos de aquí».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.