

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo rescate en la ruta del río Chíllar de Nerja, donde tras dos años de prohibición por la pandemia, se ha vuelto a permitir el acceso, que sigue sin ningún tipo de medidas para controlar la entrada y poner freno a la masificación que sufre el paraje natural en los meses estivales. En esta ocasión la herida ha sido una mujer española, de unos 70 años de edad, que sufrió en la tarde de este pasado sábado una aparatosa caída cuando hacía el recorrido a la altura del conocido vado de los Patos.
Tras golpearse en la cabeza, perdió el conocimiento, por lo que los excursionistas que la acompañaban llamaron a las emergencias sanitarias. Hasta el lugar, de muy difícil acceso, dentro de parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, se desplazaron bomberos del Consorcio Provincial, junto a voluntarios de Protección Civil de la localidad costera más oriental de la provincia.
La mujer fue porteada en camilla a lo largo de más de dos kilómetros, hasta el enclave donde acceden los vehículos de emergencia, junto a la llamada tercera fábrica de la luz. Desde allí fue trasladada en ambulancia al centro de salud nerjeño. No han trascendido más datos sobre su estado, aunque en principio las lesiones que presentaba no eran graves.
El anterior rescate del que se conocieron detalles tuvo lugar a mediados del pasado mes de abril, cuando Bomberos y Protección Civil socorrieron a una mujer, de unos 60 años, que presentaba una herida en la cabeza y una fractura en la muñeca tras sufrir una caída en esta misma zona del cauce nerjeño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.