Secciones
Servicios
Destacamos
El temporal de viento que sopló en el litoral malagueño el pasado fin de semana puso en apuros a bañistas y, sobre todo, a practicantes de deportes acuáticos. En Estepona, rescataron a una joven que había salido a practicar pádel surf y a su suegro, que se lanzó al mar para intentar auxiliarla al verla en apuros.
Ocurrió a las once de la mañana de este domingo 27 de agosto en la playa de la Rada, a la altura del chiringuito de la Peseta. Los primeros en llegar al lugar fueron dos agentes de la Policía Local de Estepona, que observaron a una persona braceando y pidiendo auxilio a unos 200 metros de la orilla.
Los funcionarios reaccionaron quitándose el uniforme y lanzarse al agua para auxiliarlo. Cuando llegaron hasta el hombre, éste les contó que se la novia de su hijo estaba en una tabla de pádel surf y la corriente se la había llevado mar adentro, por lo que él intentó nadar hasta ella para auxiliarla.
Paralelamente, la chica fue rescatada por un barco de la flota destinada a retirar las medusas y la suciedad del mar, donde aguardó la llegada de la zodiac de Protección Civil, que la trasladó finalmente a la orilla. Ambos estaban exhaustos por el cansancio y, según fuentes cercanas al caso, corrieron peligro de ahogamiento.
El rescate se produjo el mismo día que dos jóvenes desaparecieron en Málaga capital después de salir a practicar pádel surf desde la playa de Huelin. En estos momentos, un amplio dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo trata de localizarlos teniendo en cuenta la derrota que pudieron llevar a tenor del viento, que fue de componente oeste, aunque cambiante a lo largo de la jornada del domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.