Sus familiares se dieron cuenta de que algo no iba bien a media tarde. Debería haber llegado a casa, pero no respondía a las llamadas, así que a eso de las ocho de la tarde dieron la voz de alarma. En Cártama se movilizó un gran despliegue que sirvió para encontrar desorientado y magullado, pero en buen estado general, a un hombre de 67 años que precisaba medicación.
Publicidad
Sucedió este jueves. La denuncia oficial se tramitó sobre las diez de la noche en dependencias de la Guardia Civil, pero los efectivos ya llevaban al menos dos horas peinando el núcleo de Cártama Pueblo. Los familiares aportaron una descripción e indicaron que el desaparecido debería haber llegado al municipio desde Torremolinos en autobús, según fuentes consultadas.
Más de cuarenta personas entre Policía Local –el primer aviso recayó en la patrulla de servicio–, Guardia Civil, Protección Civil, vecinos, familiares y miembros del Ayuntamiento compusieron un complejo operativo con un puesto de mando avanzado en el Parque Santo Cristo. Más de diez voluntarios de Protección Civil y con cuatro vehículos participaron en el dispositivo.
A las 5.15 horas de la madrugada de este viernes dieron con el hombre en una zona que ya se había peinado, pero se encontraba encogido en una zona de matorrales y poca visibilidad, cerca del Colegio La Mata, en la ampliación del núcleo urbano. Presentaba heridas y lesiones leves y fue trasladado de inmediato al Hospital Comarcal del Valle del Guadalhorce, donde fue estabilizado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.